No creerás por dónde se lanzan estos jabalíes
En vídeo

No creerás por dónde se lanzan estos jabalíes

Una pared de roca prácticamente vertical no supone obstáculo relevante para estos animales. ¿Valor o temeridad?


Los jabalíes se han expandido por todos y cada uno de los hábitats naturales existentes en tierra firme. Y esta vez acompañamos a varios ejemplares de esta prolífica especie hasta la montaña.

Allí, los miembros de una piara llegan hasta un cortado de roca en su camino. Y, en lugar de dar media vuelta e intentar encontrar un paso más cómodo y menos arriesgado, deciden seguir por la opción más corta y recta.

Esto nos puede llevar a pensar que es posible que estén siendo perseguidos por depredadores o incluso por perros de caza, pero ni aún así se explicaría su comportamiento.

Uno tras otro en un orden exquisito

El primero de los cochinos marca el camino y la manera de seguir vivo tras bajar por la pared. Sus fuertes pezuñas le sirven para frenar la velocidad que la fuerza de la gravedad le llevan a alcanzar. Sorprendentemente, llega abajo sin caer al suelo ni golpearse.

Tras él, en un estricto orden, le siguen varios de sus congéneres. Pero al último de ellos, al final del vídeo, le detiene el miedo y le vemos dar la vuelta, negándose a lanzarse al vacío de aquella pronunciada ladera.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad