Los zorzales visitan los bebederos instalados por los cazadores
Vídeo

Los zorzales visitan los bebederos instalados por los cazadores

Ante la falta de precipitaciones a primeros de otoño, los cazadores intensificaron su trabajo en beneficio de la fauna silvestre. No te pierdas este espectacular vídeo que muestra la labor realizada por los guardas y los cazadores en favor de las especies cinegéticas y no cinegéticas gracias a las cámaras de foto trampeo ubicadas en bebederos y comederos.


Francisco Marchena, autor del vídeo que ha sido grabado en la finca que gestiona su hermano, José Luis, reclama el reconocimiento público del trabajo que realizan los miles de Guardas Rurales y de Caza existentes en España, "Antes se les proporcionaba agua a los animales silvestres solo los meses de verano. Ahora, con la escasez de precipitaciones, hay que mantener los bebederos todo el año.

Gracias al trabajo de los Guardas y al aporte económico de los cazadores, que son los que pagan los cotos, los sueldos de los Guardas, gasoil para los vehículos y todos los gastos que tiene un acotado, los animales pueden disponer de tan apreciado elemento los 365 días del año".

Zorzales, aves insectívoras y granívoras

La incansable labor de Guardas como José Luis García Marchena, gestor de un acotado de más de 1.200 hectáreas de monte y campiña situado en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, ha permitido que tanto las especies autóctonas como las migratorias que han elegido los terrenos del coto para invernar hayan subsistido a la sequía que ha asolado hasta esta semana gran parte de España. A lo largo del coto sevillano hay instalados decenas de bebederos fabricados por el propio guarda de la finca y que podéis adquirir en este enlace.

Un extraordinario año de zorzales

Según Francisco, hermano del Guarda y la persona que ha grabado y editado el vídeo que muestra como diferentes especies acuden a diario a los puntos de agua a saciar su sed, "hace años que no veía un paso de zorzales como el de esta temporada. Gran parte de estas aves permanecen en el acotado ya que no les ha faltado el agua desde el momento en el que llegaron".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad