Carambola de perdices: caza dos de un solo disparo
En vídeo

Carambola de perdices: caza dos de un solo disparo

Un cazador se enfrenta a un lance único cuando sus podencos andaluces levantan dos perdices y estas cruzan sus trayectorias de huida.


“La virgen, dos perdices de un tiro”. El propio cazador es el primer sorprendido con lo que acaba de vivir. Una situación prácticamente irrepetible que le ha llevado, no solo a vivirla, sino también a grabarla.

Podenquero y cazador de conejo y perdiz

Pepe García es un apasionado podenquero que lleva tres décadas cazando perdices y conejos por buena parte de la geografía española. Pero el lance que comparte con nosotros ha sido grabado en su Granada natal. En él, podemos comprobar cómo la fortuna permite que, de un solo disparo, caigan abatidas dos perdices. Esto es posible porque ambas aves se cruzan en su vuelo de huida en un mismo punto que la casualidad lleva a ser el mismo que elige el cazador para efectuar el disparo.

“A ver si las cobro”. Pero no hubo problemas, sobre todo con la primera de las perdices, que la cobran los podencos andaluces en pocos segundos. La otra de las patirrojas cayó al suelo con más vida, y pudo intentar ocultarse al otro lado del cortado de rocas, pero esto no fue problema para la excepcional nariz de los perros de caza. Poco después, como vemos en las imágenes, uno de ellos se acerca orgulloso a su propietario con la segunda de las perdices en su boca.

No es la primera vez que un vídeo recoge esta carambola

Si te ha gustado el vídeo, no te pierdas este que te proponemos, en el que sucede algo parecido, pero en aquella ocasión fue ante un nutrido bando de perdices.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

No image

Comparte este artículo

Publicidad