Varios animalistas amenazan a policías y veterinarios que van a sacrificar a un jabalí agonizante
Italia

Varios animalistas amenazan a policías y veterinarios que van a sacrificar a un jabalí agonizante

Un grupo de animalistas radicales se opone al sacrificio de un jabalí malherido en un accidente de tráfico. La Policía, siguiendo el procedimiento oficial, junto a veterinarios locales intentaron durante horas eutanasiar al animal ante la oposición de los animalistas.


Las versiones sobre cómo acabó el sufrimiento de un jabalí herido en un accidente de tráfico que causó son contradictorios. Mientras las autoridades locales aseguran que fueron los veterinarios los que se vieron obligados a sacrificar al animal dada la gravedad de sus heridas y para cumplir el protocolo sanitario establecido por las autoridades para frenar la expansión de la PPA en el país en el que se produjo el accidente, los animalistas que intentaron evitar el sacrificio del animal aseguran en redes sociales que los propios policías e dispararon en tres ocasiones.

La realidad es hasta el lugar se desplazaron veterinarios municipales, dos patrullas de carabineros, una de ellas del departamento forestal, así como una patrulla de la policía municipal de Massarosa y una de la policía provincial de Lucca, equipados con un arma larga estriada adecuada para la intervención, intervinieron en el punto.

Los profesionales veterinarios, decretaron el sacrificio del animal de conformidad con las normas sobre medidas urgentes para detener la propagación de la peste porcina africana- el sacrificio del ungulado que tenía la pelvis fracturada.

Fue cuando comenzó la situación violenta entre activistas, ya que el jabalí acabó cerca de una protectora de animales, y las autoridades. Pero veamos cómo comenzó todo.

No image

La animalista se enfrenta a las autoridades que intentan sacrificar al animal herido y terminar con su sufrimiento.

El jabalí provocó un accidente en un núcleo urbano

Una llamada anónima advirtió ayer a las autoridades que un jabalí se encontraba malherido en una calle de Massarosa, localidad italiana de la provincia de Lucca, ubicada en la Versilia al norte de la región de Toscana. Según testigos presenciales, el cochino había colisionado con un vehículo y, posteriormente, cayó a un canal de agua. Se desconoce la identidad del propietario del coche implicado en el accidente.

Los accidentes de tráfico causados por animales se duplicaron en España el año 2021. Los jabalíes protagonizaron el 43% del total de los siniestros con animales involucrados, según los datos publicados en el IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.

La policía se ve obligada a proteger a los veterinarios

Un numeroso grupo de animalistas se congregó en el lugar en el que se encontraba el jabalí para evitar que el suido fuese eutanasiado a pesar de la gravedad de sus heridas. Según información oficial, la policía logró cumplir las instrucciones recibidas por los veterinarios, poniendo fin al sufrimiento del animal.

Los animalistas entorpecen el trabajo de las autoridades mientras el jabalí sigue sufriendo.

Los agentes evaluarán las responsabilidades personales, penales y administrativas de algunos de los animalistas identificados. El comandante de la Policía Provincial de Lucca, Elio Cappellini, "agradeció a todos los cuerpos policiales implicados en la intervención y a los veterinarios de la ASL la profesionalidad mostrada, a pesar del comportamiento de algunos de los presentes".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad