Dos lobos entran en una ganadería en busca de ovejas
Francia

Dos lobos entran en una ganadería en busca de ovejas

Sin miedo a la persona que los graba a pocos metros, dos lobos se internan a plena luz del día en el exterior de la ganadería.


“Perturbador verlos venir a cazar tan cerca de sus dueños… les atrae el ganado…“. Un comentario que resume el sentir de la gente del entorno de Altos Alpes, en Francia, al comprobar que los lobos campan a sus anchas a plena luz del día y en zonas urbanas, como lo es la entrada a esta ganadería de ovejas.

No image

Imagen de una de las cinco ovejas que el lobo mató cerca de donde se grabó este vídeo. Foto: ledauphine.com

De caza a las ovejas de la granja

El patio delantero de la granja es una zona urbanizada, con accesos de asfalto que a los lobos no les preocupa pisar. Atraídos claramente por el sonido de las ovejas, entran sin pensárselo. Solo les hace cambiar de idea descubrir a la propietaria de la ganadería, que está a poquísima distancia del primero de los lobos. El otro, más receloso, aguardaba expectante a unos metros. Un documento que nos vuelve a mostrar la adaptación de los hábitos de caza de los depredadores en los pueblos del rural.

Sobre todo, cuando comprobamos que en esas mismas fechas se han producido ataques de estos depredadores a ovejas en esa misma área montañoso del país vecino. Sin ir más lejos, el 29 de noviembre, cuando cinco ovejas fueron masacradas por los lobos cerca de donde se han visto estos ejemplares. Ni la cercanía de las casas ni las alambradas electrificadas los detuvieron.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad