Increíbles imágenes de decenas de becadas en un prado grabadas con cámara de visión térmica
Vídeo

Increíbles imágenes de decenas de becadas en un prado grabadas con cámara de visión térmica

La población de becadas Europa se encuentra en pleno periodo migratorio. Un cazador ha tenido la fortuna de contemplar y grabar con un dispositivo de visión térmica como un gran número de sordas visitan una zona libre de vegetación para nutrirse y así hacer acopio de energía para continuar su viaje.


Según el presidente del Club de Cazadores de Becada con Perro, José Antonio Pérez Garrido, se trata de "una entrada de becadas y parada en la migración, cabe la posibilidad que al día siguiente no hubiera ninguna en la zona"

Cientos de becadas llegan a la Península Ibérica

Con la llegada de la nieve y las bajas temperaturas al viejo continente un importante número de arceas han entrado a los bosques españoles. La migración de las sordas procedentes del norte y de Centroeuropa hacia la Península ibérica comienza a finales de octubre y finaliza aproximadamente en la segunda mitad de diciembre.

La contrapasa o retorno de las aves a sus zonas de cría se produce durante la segunda mitad de febrero y a lo largo del mes de marzo. Las perchas de los becaderos dan fe de ello. Un cazador italiano ha publicado estas bellas imágenes en el grupo de Facebook Caccia All'estero. Este asegura que han sido grabadas en Bulgaria. Las fuertes lluvias y nevadas llegadas a Europa han obligado a las sordas a buscar zonas más cálidas para pasar el invierno.

80 kilómetros al día

Las pitorras realizan sus desplazamientos migratorios amparadas en la oscuridad de la noche en grupos de menos de diez ejemplares. Las becadas son capaces de recorrer distancias superiores a los 80 kilómetros diarios. Durante este período las aves pasan el día descansando y se alimentan al anochecer en prados de lombrices, larvas, insectos adultos, miriápodos y crustáceos antes de proseguir su camino.

 


 No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad