Cazadores de toda España se preparan para asistir a la jornada de Caza científica de zorzales
Investigación

Zorzaleros de diferentes puntos de la península se reunirán el 4 de diciembre en San José del Valle con el objetivo de contribuir en los estudios poblacionales del zorzal en España.

Hablamos con uno de los cazadores que se han sumado a la iniciativa de Club de Caza con la colaboración de Proyecto Zorzales de Mutuasport, dirigido por la Fundación Artemisan, para preguntarle que le mueve a colaborar en este proyecto.

No image

Cartel de la convocatoria. A la derecha, uno de los puestos de la mancha, preparado para la jornada de caza.

Medio centenar de cazadores participarán en la jornada de Caza y Ciencia

La llamada de Club de Caza y Zorzaleros Andaluces a los cazadores de toda la geografía española a participar en esta iniciativa ha surtido el efecto deseado. Zorzaleros de las ocho provincias andaluzas y del norte de España acudirán a la provincia de Cádiz para disfrutar de una jornada de caza y convivencia y colaborar con el proyecto realizado por la Fundación Artemisan.

La función de este tipo de investigaciones es obtener datos en pro de los estudios que se están realizando actualmente para mejorar el conocimiento sobre la distribución, abundancia y migración de los zorzales. Gracias a investigaciones similares a esta, como el Proyecto Coturnix, los cazadores evitaron la prohibición de la caza de la codorniz esta temporada.

No image

Antonio Miguel Reyes, uno de los cazadores sevillanos que acudirá a la jornada de Caza y Ciencia.

Cazadores que participarán en la jornada

Antonio Miguel Reyes es uno de los cazadores que acudirá el domingo a San José del Valle. El zorzalero se ha sumado a la jornada de Caza y Ciencia decidido a ayudar en los estudios poblacionales que se están realizando sobre la especie en España. Antonio cree que es la única manera de tener argumentos para defender la caza del ave migratoria ante futuros intentos de los colectivos animalistas y de partidos políticos que les amparan para prohibir su caza.

El sevillano se inició en la caza de la mano de su padre Antonio y su abuelo a la corta edad de 6 años. El deseo del cazador es que las futuras generaciones puedan disfrutar de la caza al igual que lo ha hecho él.

Programa de la jornada de Caza y Ciencia

• Concentración de participantes a las 5:30 horas en el restaurante El Duende, Finca El Acebuchal, San José del Valle (Cádiz).
  • Desayuno buffet de 5:35 a 6:20 horas.
  • Charla explicativa sobre la organización de la jornada y entrega de manuales por parte de Proyecto Zorzales para colaborar en el estudio.
  • Salida de las armadas a las 6:45 horas
  • A las 12:00 horas entrega de los datos obtenidos a los responsables del Proyecto Zorzales.
  • 12:30 horas ponencia del Proyecto Zorzales y charla coloquio entre los asistentes.
  • 13:30 horas almuerzo.
  • 15 horas sorteo de regalos, entrega de obsequios a los presentes y clausura del evento.

Agradecer a todos aquellos cazadores que asistan a la jornada, a Excopesa, Percofán, Pasapaloma, Beatriz Rosete, Lances Canal Sur y Cinegetica el Acebuchal y Manilva su colaboración en pro de la caza sostenible de las aves migratorias. Excopesa proporcionará a los participantes munición a precio de fábrica.

Fecha límite de inscripción 2 de diciembre. Importe 120 euros.

Teléfonos de contacto.

📞605883168 Salvador Canto