Un lobo solitario acecha a dos cazadores de becadas y a sus perros
Cantabria

Un lobo solitario acecha a dos cazadores de becadas y a sus perros

Los lobos han perdido el miedo a los humanos. Un ejemplar adulto ha sido grabado por dos cazadores en Monte de la Mahilla, Cantabria, mientras cazaban becadas. No es un hecho aislado, el depredador se ha habituado a atacar a los perros de caza a pesar de la presencia de sus propietarios.


En septiembre del año 2021 fue publicada en el BOE la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial. El MITECO únicamente contempla medidas de extracción y captura. Solo se actuará sobre lobos que ocasionen daños recurrentes o significativos, y siempre a criterio y decisión del Ministerio.

Perros de caza son atacados por los lobos

Un colaborador de Club de Caza ha publicado en su perfil personal de Facebook las imágenes grabadas por el dispositivo móvil de dos becaderos en Cantabria. Un lobo solitario es sorprendido por los cazadores mientras se encuentra semioculto entre los árboles. A pesar de la cercanía de los becaderos y de que estos en todo momento están hablando en voz alta, el depredador no se asusta.

En esta ocasión, no ha podido cumplir su objetivo de atacar a los perros de los cazadores. En cambio, en noviembre del pasado año una de las perras de la raza setter inglés de Vicente Piñón, cazador coruñés nacido en Ortigueira, fue atacada brutalmente por dos lobos durante una jornada de caza. La intervención del cazador salvó la vida del animal. Los lobos huyeron dejando a la perra gravemente herida al oír llegar al becadero. La perra necesitó ser atendida de urgencias por un veterinario para salvar su vida.

Un podenco muere atacado por lobos

No corrió la misma suerte un podenco mientras participaba en una jornada de control de zorros en los montes de Villardevós, en la provincia de Orense, en octubre del mismo año. Las lesiones que sufría por las colmilladas le llevaron a perder la vida en la mesa del quirófano. Los collares GPS que portaban los perros en su cuello permitieron salvar la vida a otro de los canes del cazador que también fue atacado por los depredadores.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de la historia:

No image

Comparte este artículo

Publicidad