Exigen a la Editorial SM la retirada inmediata del contenido en el que se señala a los cazadores como los causantes de la desaparición de especies
Extremadura

Exigen a la Editorial SM la retirada inmediata del contenido en el que se señala a los cazadores como los causantes de la desaparición de especies

La Federación Extremeña de Caza exige a la Editorial SM la retirada inmediata del contenido en el que se refiere a los cazadores como los causantes de la desaparición de especies. Para Fedexcaza se trata de un hecho muy grave que ejerce una influencia negativa sobre los alumnos de Educación Primaria, ya que vierte información falsa, subjetiva e innecesaria. Por ello, no sólo pide su retirada sino también respeto para la actividad cinegética y para quienes la ejercen, al mismo tiempo que un trato objetivo y serio.


En concreto se trata del Proyecto de segundo de primaria “¡Todos a una!” (Primer trimestre) dirigido a niños y niñas de siete años. En la denominada “Tarea final: Salvar animales en peligro”, el contenido se refiere a las causas por la que los animales están en peligro de extinción, donde se indica como causantes de la desaparición de especies a los cazadores. La Federación Extremeña de Caza señala que esta afirmación “es rotundamente falsa, no existiendo ni un solo caso donde la caza o los cazadores sean responsable de la desaparición de una especie”. De hecho, explica Fedexcaza, “son precisamente los cazadores, los que luchan contra el furtivismo y la delincuencia en la naturaleza, y también el sector privado que más trabaja en la gestión y recuperación de especies, como es el caso de la tórtola, la perdiz, el lince… “.

En este sentido, la Federación explica que esta información está absolutamente sesgada y es prejuiciosa, con afirmaciones incorrectas y no contrastadas, de forma que se traslada a los niños y niñas estereotipos negativos sobre la práctica de la caza, una actividad que contribuye a la conservación del medioambiente y la recuperación de especies en peligro de extinción.

La finalidad de Fedexcaza no es otra que velar por una educación de calidad, independiente y objetiva, alejada de los estereotipos que algunos sectores defienden desde el desconocimiento o el sectarismo ideológico.

Por último, la Federación se ha puesto a disposición de la Editorial para “poder participar o colaborar en cuanta información quieran recibir sobre educación ambiental, deporte en la naturaleza y conservación del medioambiente”.

Del mismo modo, la Federación Extremeña de Caza ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación los hechos, se le ha informado del contenido en cuestión y se le ha pedido que interceda para la retirada del mismo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
696 0

Publicidad