Detenido por matar a un perro que había matado a sus gallinas
Albacete

Detenido por matar a un perro que había matado a sus gallinas

De forma violenta, con luxaciones y traumatismos. Así murió el perro de un hombre de Albacete a manos de su vecino. Además, se negaba a decir el lugar donde lo había enterrado.


Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido al presunto autor de un delito de maltrato animal que ha confesado haber dado muerte a un perro que el pasado mes de septiembre entró en su parcela y mató a varias de sus gallinas.

Fue el propio detenido en que, tras una conversación con el propietario del can, admitió haber matado al perro, excusándose en que había entrado en el cercado donde guarda sus gallinas y había acabado con varias aves.

Apaleado violentamente

Tras ser denunciado e interrogado por el Seprona, se negó a confirmar el lugar donde había enterrado al perro. Pero las investigaciones de los agentes les llevaron rápidamente a la fosa improvisada donde encontraron el cuerpo del animal. Tras esto, lo llevaron al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, cuyos profesionales del laboratorio veterinario realizaron la necropsia que confirmaba la causa de la muerte del perro: lesiones por luxaciones y traumatismos.

Esto bastó para que los efectivos de la Guardia Civil detuvieran al individuo, de 76 años, acusado de cometer un delito de maltrato animal, por lo que podría ser condenado a una pena de prisión de entre 6 y 18 meses.

Comparte este artículo

Publicidad