Salva a su perro de caza cuando un lobo se lo llevaba en sus fauces
Internacional

Salva a su perro de caza cuando un lobo se lo llevaba en sus fauces

La intervención de un cazador ha salvado la vida de uno de sus perros de caza cuando dos lobos trataban de acabar con su vida. El animal tuvo que ser reanimado por su propietario, ya que cuando llegó al lugar se encontraba en parada cardiorrespiratoria.


El perro fue atacado en el transcurso de una cacería para controlar la población de lobos de la zona. En la batida para paliar los daños ocasionados por los depredadores al ganado se abatieron dos ejemplares.

No image

El perro recibió atención veterinaria inmediata tras el ataque de los lobos.

Una pareja de lobos ataca a uno de los perros participantes en una batida por control de daños

Los ganaderos de Orlovac, pueblo del municipio serbio de Kuršumlija, cansados de los ataques de los lobos a sus animales solicitaron a un grupo de cazadores, entre los que se encontraba Milan Petrovic, que organizaran una cacería para controlar la población de lobos de la comarca.

En Serbia está permitida la caza del depredador. Se calcula una población de entre 800 y mil lobos en el país balcánico. En cambio, en España con una población estimada de más de 2.500 lobos, según el último censo oficial realizado entre 2012 y 2014, se prohibió su caza en septiembre del año 2021, la fecha en la que se incluyó a la especie en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial.

 

Una perra es atacada por los lobos: se la llevaban

En el transcurso de la batida Dona, una de las perras de los cazadores, fue atacada por un lobo y una loba. Los depredadores se han habituado a acechar, cazar y devorar a los perros participantes en las cacerías que se desarrollan en tierra de lobos.

 

En esta ocasión, la milagrosa intervención de Milan evitó que los depredadores mataran a la perra. El cazador abatió a la pareja de lobos cuando uno de los cánidos salvajes trataba de llevarse a Dona entre sus fauces. La acción del serbio permitió que los cazadores cumplieran su objetivo abatiendo dos de los ejemplares que diezmaban los rebaños de la zona y evitó la muerte de la perra de caza. Tras ser reanimada por Milan, fue trasladada a un centro veterinario de urgencias, donde evoluciona favorablemente.

Comparte este artículo

Publicidad