Un perro de rastro se niega a soltar el jabalí que un cazador acaba de abatir
A Coruña

Un perro de rastro se niega a soltar el jabalí que un cazador acaba de abatir

La pasión de este perro por la caza del jabalí parece no tener límites. Tras aplazar al cochino y posibilitar que los cazadores a puesto lo abatan es premiado por el perrero. El can se ceba mordiendo al suido que se encuentra sobre un remolque.


Charli, es un macho de la raza grifón asturcántabro, propiedad de José Manuel. El traillero forma parte del grupo de cazadores de nombre "Senda Verde".

El perro queda literalmente colgado y se niega a soltar a su presa

El protagonista de este vídeo no es otro que uno de los perros de rastro de un cazador coruñés del consejo de Trazo con más de cuatro décadas en la caza de jabalíes con perros. Charli es un perro de rastro que llegó a las manos del cazador gracias a su mujer. La esposa de José Manuel, sabedora de la predilección del perrero por los grifones —grifón hace referencia a una serie de razas de perro de caza cuyas principales características son el manto de pelo áspero y duro y su portentoso olfato—, le regaló el ejemplar hace 8 años.

Hablamos con el traillero para preguntarle sobre las cualidades del can: "Se trata de un perro polivalente. Está dotado de un fino olfato que le permite aplazar a los jabalíes y de una bravura que le capacita para no amilanarse ante ningún cochino. Charli es muy completo. No solo es un gran perro de caza, también es mi mejor reproductor. Los cachorros que salen de sus cópulas heredan las mismas características del macho".


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad