Cazan un zorzal común con plumas blancas en la cola en un coto de la Comunidad Foral de Navarra
Navarra

Cazan un zorzal común con plumas blancas en la cola en un coto de la Comunidad Foral de Navarra

Un cazador capturó ayer al salto un ejemplar de zorzal común con varias plumas caudales totalmente blancas. Se trata de un ave con un leucismo.


El leucismo es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje. Esta mutación genética provoca la falta parcial o total de eumelanina o feomelanina en las plumas, debido a una alteración heredada en el proceso de formación de esos pigmentos. El grado de leucismo varía mucho, desde aves que tienen solamente alguna pluma blanca hasta aves con todo el plumaje blanco mientras que ojos, pico y patas permanecen con una coloración normal.

El cazador ha tratado de salvar la vida a este ejemplar único de zorzal común

Un cazador navarro se vio sorprendido ayer por la captura de un zorzal con un atípico color de plumaje en la cola. El ejemplar fue abatido en el Baztán, valle y municipio de la Comunidad Foral de Navarra situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Baztán. Imanol, al igual que hacen otros muchos zorzaleros españoles con los pájaros heridos, ha tratado de recuperar al zorzal para posteriormente devolverla a su medio.

El cazador se llevó el zorzal a casa para intentar salvarle la vida. Desgraciadamente esta mañana el navarro ha encontrado al pájaro sin vida. Un compañero de Imanol le ha pedido el cuerpo del zorzal para disecarlo. Según el cazador que abatió el pájaro el zorzal perdió gran parte de las plumas blancas de su zona posterior cuando intentó apresarlo en el suelo.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad