Estremecedor lance ante un agresivo jabalí: se come los tres disparos y solo el tronco de un árbol le libra de la embestida
Lances de caza

Estremecedor lance ante un agresivo jabalí: se come los tres disparos y solo el tronco de un árbol le libra de la embestida

A pesar de disparar en tres ocasiones, la fuerza y potencia del jabalí le llevan a intentar embestir al cazador.


Un breve vídeo en las historias de un cazador nos ponía en guardia. Hablaba del lance más espectacular que jamás había grabado y vivido. Tras esto, visitábamos su perfil cada cinco minutos para conocer cuanto antes ese lance jabalinero, ya que la calidad y el realismo en la caza de las imágenes que comparte son altísimas.

Hasta que al fin hemos podido disfrutar del lance. Aunque disfrutar no es la palabra. La tensión resulta insuperable. Ver cómo un enorme jabalí carga contra el cazador y, a pesar de descargar el rifle, impactando las tres balas en el cuerpo del macareno, este no detiene su embestida, hace que se corte la respiración.

Un tronco retiene el ataque

Solo el providencial tronco de un árbol termina impidiendo que los colmillos y dientes del animal acabasen hiriendo al cazador. Pero esto le brinda poder recargar su arma y disparar una cuarta vez a un jabalí que termina rindiéndose. El perro del cazador obtiene así su premio y puede morder al impresionante jabalí.

Cazador del valle

Sergi es el responsable de la cuenta de Instagram Hunters La Vall, Cazador del valle. Si no la conoces, no esperes más, sus vídeos y relatos son de lo mejor que puedes encontrar por parte de un cazador en redes sociales. Así describía lo que vivió hace unos días:

-“Este año, llevo vividos y filmados lances brutales, pero lo de hoy ha sido de otro nivel. Me invade la emoción, solo pensar que quizás he documentado mi mejor lance, el que lleve a esta cuenta y a este vídeo hasta el último rincón de nuestras sierras, desde las altas cumbres pirinaicas hasta los llanos de la meseta y quién sabe si más allá de nuestras fronteras y que nuestros vecinos franceses o italianos, verán al pequeño terrier Broc enfrentarse a un jabalí que un poco más y me lleva a cenar al Valhalla”.

El propio cazador explica a Club de Caza lo que rodeó a tan peligroso lance.

-"Encontramos los jabalíes con varios perros en unas zarzas muy grandes. Salieron varios, entre ellos uno que pesó 125 kilos. Broc salió solo siguiendo al que sale en el vídeo hasta las posturas, que le dispararon y supongo hirieron, ya que se paró al poco tiempo.

Me avisaron que mi perro ladraba a parado y acudí al remate y resulta que era otro macareno grande, de 90 kilos que ya me estaba esperando. Supongo que al subir me debió escuchar, porque salió directo contra mí.

Recuerdo que me fijé en lo blanco de sus orejas y su cara mientras venía, confiaba en que lo iba a parar bien, pero aguantó cada disparó que le metí y me salvó el tronco de un boj en el último instante, ya que ya me había quedado sin disparos.

Broc (el terrier) vino y lo giró intentando agarrarlo, evidentmente no lo aguantó y se marchó mal herido seguido por el perro que se puso a marcarlo a parado otra vez un poco más arriba. Recargué y fui a terminar el lance".

Comparte este artículo

Publicidad