Un cazador resulta herido tras ser embestido por un jabalí
Internacional

Un cazador resulta herido tras ser embestido por un jabalí

Un cazador recibe varias colmilladas al entrar al remate de un enorme jabalí armado con unas largas y afiladas navajas. El herido tuvo que ser trasladado al centro hospitalario más cercano para ser atendido de las múltiples lesiones que le había ocasionado el ataque del cochino.


El momento más peligroso en la caza del jabalí es el instante en el que nos enfrentamos a un cochino herido. A la hora de aproximarnos al animal cualquier precaución que guardemos es poca para evitar accidentes como este. El experimentado cazador de jabalíes al salto Gianis Abatzidis aconseja a los cazadores la manera de proceder a la hora de rematar un jabalí.

El cazador pone en peligro su integridad física por salvar la vida de sus perros

La revista letona especializada en la actividad cinegética Zurnals Medības informa del accidente sufrido por un cazador este fin de semana durante la celebración de una cacería en Jekabpils, ciudad localizada en Letonia entre Riga y Daugavpils. Según Janis Mikijanskis, inspector superior del servicio de caza forestal, un cazador fue embestido por un enorme cochino cuando trataba de auxiliar a sus perros de caza.

Al parecer la víctima del ataque trató de evitar que el navajero hiriera a sus canes. En el intento de rematar al cochino a cuchillo este se liberó de los perros y se abalanzó sobre el cazador. En el intento de huida del montero el jabalí lo derribó y le causó varias heridas con sus colmillos en la espalda. La acción de sus compañeros de caza al trasladarlo rápidamente a un centro hospitalario evitó males mayores.

A lo largo de la temporada se han producido varios accidentes similares en España

A mediados de octubre un jabalí destrozó la mano a un cazador cántabro. El jabalí de 119 kilos hirió de gravedad al cazador en el transcurso de una batida de jabalíes en la Reserva Regional de Caza Saja. El herido tuvo que ser intervenido de urgencia ya que una de las colmilladas que le profirió el cochino le seccionó los tendones de la mano izquierda.

En septiembre un jabalí de 130 kilos y 19 centímetros de colmillo destrozó la pierna de un montero gallego. Los sanitarios que atendieron a la víctima necesitaron de 52 grapas quirúrgicas para suturar la herida causada por el suido en la pierna derecha del montero.

En junio un esperista malagueño resultó herido al aproximarse a un cochino que acababa de derribar en una siembra de garbanzos. Cuando el cazador se encontraba a escasa distancia del navajero este se reincorporó y atacó al jabalinero. Los colmillos del macareno rasgaron 18 centímetros la pierna del cazador.

Foto: Zurnals Medības

Comparte este artículo

Publicidad