Perros protectores del ganado acorralan a un lobo en el interior de un establo
Vídeo

Perros protectores del ganado acorralan a un lobo en el interior de un establo

Dos perros de la raza pastor de Maremma sorprenden a un lobo solitario en una cuadra en el que se encontraban varios terneros. Te mostramos qué sucede cuando los canes se enfrentan al depredador.


El lobo mató el año pasado más de 10.000 reses únicamente en las cuatro regiones del Noroeste de España. Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria se vieron obligadas a pagar en 2020 más de 3 millones de euros para indemnizar a los ganaderos por las bajas que los cánidos salvajes ocasionaron en los rebaños.

La intervención de los perros pastores salva la vida de los terneros

Laura Sette, propietaria de la Granja orgánica Azienda Agrícola Sette, situada en el municipio italiano de Pizzoli, encuadrado en el territorio de la Provincia de L'Aquila, en Abruzos, grabó este fin de semana cómo sus perros de la raza pastor de Maremma evitan que un lobo acabe con la vida de los terneros que se hallan en el interior de una de las instalaciones de la explotación ganadera.

Los perros que se enfrentan y acorralan al depredador pertenecen a esta raza de mastín originario de Italia central. Se trata de una raza de canes utilizada durante siglos por los pastores para defender a sus rebaños de los lobos. La raza desciende de los perros de pastor que existían antaño en la región de la Maremma toscana y en la región del Lacio.

La valentía de los perros pastores evita la tragedia. Los canes arrinconan al depredador bajo las tablas del establo. El lobo rechaza la confrontación al encontrarse en minoría numérica. Desconocemos el desenlace de la confrontación al no haber sido grabada por la ganadera y no haber respondido esta a nuestros mensajes.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad