Esto sí que son zorzales sorprendentes
Migratorias

Esto sí que son zorzales sorprendentes

La nueva temporada de caza del zorzal en España nos deja cada semana capturas fuera de lo común. Dos zorzales comunes con un plumaje Isabela y un charlo de capa isabela o azul por la homocigosis del gen D han sido cazados en noviembre en la Península Ibérica.


El pasado domingo, un cazador cordobés abatió a puesto fijo un ejemplar de zorzal común con una pigmentación gris pálido-amarillo, conocida como Isabela. Esta tonalidad se encuentra principalmente en la coloración del pelaje de los animales, particularmente en el color del plumaje en aves y en caballos.

Zorzales de coloración atípica

La entrada de miles de zorzales a España desde que se inició el otoño ha propiciado la captura de varios ejemplares únicos en diferentes puntos de España. Se trata de aves con una coloración de plumaje poco común en su especie como consecuencia de una mutación genética. El paso de una ingente cantidad de zorzales alirrojos el fin de semana y el lunes, según nos informa Pasapaloma, por el País Vasco y Navarra augura el abate de nuevos ejemplares de extraño plumaje.

Crónica de Pasapaloma: año de récord de entrada de zorzales a la Península Ibérica

-"Sábado, domingo y lunes se ha producido un impresionante paso de zorzal alirrojo por los pirineos de Euskadi y Navarra. Entre los zorzales abatidos se encuentra un común cazado en Aya, municipio de la provincia de Guipúzcoa, que había sido anillado a más de 3.600 kilómetros, en Moscú.

Anunciamos el comienzo del paso de zorzales este sábado, pero el lunes aún continuaba el movimiento de numerosos bandos de alirrojos procedentes de Las Landas. Los vientos fuertes del oeste y la llegada del frío a Europa han propiciado esta impresionante entrada de zorzales alirrojos. Nuestra experiencia nos decía que solo era cuestión de esperar, gran parte del contingente de alirrojos que había concentrados en Francia ya se encuentra en España.

Junto a los alirrojos también se han contabilizado bandos de entre 150 y 200 ejemplares de zorzales reales. Se trata de un año de récord el que estamos viviendo y donde el zorzal alirrojo también ha querido unirse a esta fiesta migratoria".


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad