Un perro perdido vuelve a casa gracias a un guarda de caza
Málaga

Un perro perdido vuelve a casa gracias a un guarda de caza

Se trata de un perro muy especial. Patitas es un macho de ratonero bodeguero andaluz que solo tiene tres patas. Tras dos semanas perdido, un guarda lo ha encontrado desnutrido y lo ha devuelto junto a su familia.


Según los propietarios del perro el animal perdió su extremidad trasera izquierda cuando contaba con escasos días de vida. Una rata aprovechó la ausencia de su madre para devorarle la pata. Los cuidados de su propietario le salvaron la vida.

El guarda de caza ha devuelto la felicidad a la familia del Patitas

El guarda de la localidad malagueña de Cártama, Juan Ocaña, rescató el sábado a un perro ratonero bodeguero andaluz, raza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial, de Jerez de la Frontera, que llevaba más de dos semanas perdido. Un agricultor y cazador de la zona avisó al guarda del extravío del can. El profesional, desde que supo de la pérdida de Patitas, participó en las labores de búsqueda del animal.

Le dio su bocadillo para que comiera algo

Su familia estaba desesperada, notificaron la ausencia del can a la Policía Local y preguntaron en protectoras y en todas las clínicas veterinarias de los alrededores por si conocían su paradero, pero al bodeguero se lo había tragado la tierra. Juan, en una de sus patrullas diarias, localizó al perro. Nada más verlo, le dio agua y su bocadillo, el can había perdido peso y mostraba síntomas de agotamiento. Minutos más tarde, informó a su propietario del feliz encuentro. Patitas ya descansa y se recupera junto a sus dueños en su hogar.

No se trata de la única intervención que ha realizado el guarda de caza de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de los Remedios que ha permitido salvar la vida a algún animal en los últimos meses. En octubre del pasado año Juan liberó un mochuelo común que había quedado atrapado en una alambrada y a una cría de cabra montés que había caído en un canal de riego.

Comparte este artículo

Publicidad