Caza en Guipúzcoa un zorzal que fue anillado en Rusia
País Vasco

Caza en Guipúzcoa un zorzal que fue anillado en Rusia

Un cazador vasco cazó ayer por la mañana un zorzal alirrojo en Aia, en la provincia de Guipúzcoa. No imaginaba el largo viaje que había recorrido el ave para llegar a los bosques que rodean San Sebastián.


Un total de 3.600 kilómetros son los que ha dejado atrás este zorzal alirrojo en su viaje migratorio desde Moscú hasta el País Vasco. Un municipio rural cercano a la costa de San Sebastián, Aya (Aia en euskera) fue el lugar donde un cazador consiguió la peculiar captura.

Un zorzal ruso en una jornada con gran entrada de pájaros

Cuando revisó la anilla, comprobó el origen del viaje del pájaro, al menos el lugar donde lo anillaron. Fuentes cercanas al cazador nos aseguran que fue sobre las 10 horas cuando el disparo del cazador frenó el viaje del zorzal, en una jornada de excelente entrada de estas aves migratorias por la costa, tanto guipuzcoana como vizcaína. Muchos de los cazadores que estaban apostados en la zona consiguieron cubrir el cupo de capturas.

Zorzal anillado en Moscú y cazado en el País Vasco.

La ruta migratoria de los zorzales desde el vasto país de Rusia y los países vecinos y que están de camino entre aquel lugar y la Península Ibérica, como son Países Bálticos, Polonia, Finlandia, Alemania o Austria, se encuentra en plena ebullición con la llegada de numerosos bandos a través de los Pirineos y la costa vasca.

Comparte este artículo

Publicidad