Las licencias de caza serán gratuitas para los mayores de 65 años en Galicia a partir de 2023
Galicia

Las licencias de caza serán gratuitas para los mayores de 65 años en Galicia a partir de 2023

Ayer fue presentado el Proyecto de Ley de los Presupuestos de Galicia para el próximo año, donde se incluye la gratuidad de las licencias de caza para los más mayores.


Serán los presupuestos más elevados de la historia para la autonomía gallega, con 12.620 millones de euros. Y el consejero de Hacienda y Administración Pública de la Xunta, Miguel Corgos, los expuso ayer durante el Debate de Totalidad. Habrá mayor gasto social, con 9.368 millones destinados a educación, políticas sociales y fomento del empleo.

La inversión productiva se verá impulsada con 2.772 millones, sin olvidar distintas medidas de apoyo y protección de las familias más vulnerables, eficiencia energética, dinamización económica o protección del medio ambiente. Aquí es donde entra la gratuidad de las licencias para los más mayores.

Los cazadores veteranos ahorrarán el precio de las licencias

Este ahorro será de 15,34 euros en el caso de las licencias de clase, es decir, de armas de fuego, y de 10,26 euros para los españoles, comunitarios y extranjeros residentes mayores de 65 años que opten por la cetrería, la caza con arco o con perros.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad