Caza científica de zorzales: los cazadores apuestan por la investigación y la sostenibilidad
Investigación

El próximo 4 de diciembre se celebrará una tirada de zorzales en la provincia de Cádiz que será mucho más que caza. La ciencia y la investigación se unirán a la jornada para trabajar por y para la sostenibilidad de las especies de zorzales que nos visitan cada año.

Cinegética Manilva y el Acebuchal, con la colaboración del Proyecto Zorzales de Mutuasport, dirigido por la Fundación Artemisan, y Pasapaloma lanzan una iniciativa pionera en España. Te explicamos qué hacer para formar parte de este estudio en defensa de la caza de las aves migratorias.

El domingo 4 de diciembre se celebrará en la localidad gaditana de San José del Valle un encuentro entre zorzaleros de toda España con el objetivo de participar en una jornada de caza que se ha propuesto obtener datos en pro de los estudios que se están realizando actualmente para mejorar el conocimiento sobre la distribución, abundancia y migración de los zorzales.

Jornada en defensa de la caza de aves migratorias

Los cazadores somos un colectivo ejemplar y como tal hacemos muestra de ello. El domingo 4 de diciembre, más de un centenar de cazadores dedicaremos la mañana a colaborar en el estudio sobre los zorzales en España que está realizando la Fundación Artemisan. Al proyecto nacido en la redacción de Club de Caza se han sumado rápidamente el colectivo de Zorzaleros Andaluces compuesto por 12.000 integrantes, Salvador Canto, reconocido gestor de caza gaditano con más de 25 años de experiencia en el sector, los responsables del Proyecto Zorzales y el colectivo de cazadores de Pasapaloma, además de reconocidas marcas del sector cinegético.

Se ha elegido esta fecha debido al paso de miles de zorzales alirrojos este fin de semana por los pasos pirenaicos, País Vasco y Navarra, según la información recibida de Pasapaloma por este medio digital, que confirma que esta mañana continúan surcando los cielos del norte de España un elevado número de bandos de alirrojos.

No image

Convivencia de cazadores para recopilar datos sobre los zorzales

En el estudio estarán presentes los responsables del Proyecto Zorzales. Antes de comenzar la jornada, durante el desayuno buffet y previo al sorteo de los puestos, se entregará a los presentes un manual y se les explicará cómo anotar los zorzales que contabilicen y capturen durante la mañana. Durante la jornada redactores de este medio digital junto a cámaras profesionales emitirán diferentes directos de lo acaecido en el día de estudio e investigación de aves migratorias.

Una vez finalizada la caza, los asistentes entregarán los datos obtenidos y se llevará a cabo una charla coloquio en la que podrán participar todos los cazadores que han colaborado en el estudio. Mientras se degusta un suculento almuerzo con productos de la tierra, se realizarán diferentes charlas explicativas sobre la importancia de este tipo de estudios, qué hacer si abatimos un zorzal anillado o cómo formar parte de los diferentes proyectos que se están realizando a día de hoy en defensa de la caza sostenible de las aves migratorias en España.

Todo ello será retransmitido en riguroso directo por la cuenta de Instagram y la página de Facebook de Club de Caza para que todos los apasionados a la caza del zorzal puedan ser partícipes de este día en defensa de la imagen de la caza de estas aves migratorias.

Más información

Para más información, ponte en contacto con Salvador Canto (605883169) o con el equipo de Club de Caza (620589428).