Un perro protector del ganado lleva en su boca el cuerpo de un jabalí mientras custodia al rebaño
Vídeo

Un perro protector del ganado lleva en su boca el cuerpo de un jabalí mientras custodia al rebaño

Los perros pastores atacarán a cualquier animal que consideren una potencial amenaza para el ganado que cuidan. En esta ocasión, uno de estos canes porta orgulloso un cochino al que acaba de dar muerte mientras acompaña a un rebaño de ovejas por una carretera.


Ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo perros guardianes del ganado se enfrentan a

serpientes venenosas, también a su máximo enemigo a la hora de defender al rebaño, los lobos, pero además hemos presenciado la defensa ante depredadores menos usuales, como algunas aves rapaces o incluso a piaras de jabalíes. A este cochino le ha salido bien caro el aproximarse al rebaño que protege este perro pastor.

Un perro guardián del ganado lleva un jabalí en su boca

El adiestrador y criador de perros protectores del ganado Ezio María Romano publica en su página especializada de Facebook en perros guardianes las imágenes grabadas por un conductor italiano por una carretera secundaria. La propietaria del vehículo ha inmortalizado con su dispositivo móvil como un perro pastor porta en su boca el cuerpo de un jabalí sin vida.

A pesar de la cercanía del coche y la velocidad del paso de las ovejas ante la proximidad del automóvil el can se niega a soltar su presa. El perro ha reaccionado matando al jabalí debido al instinto protector del cánido sobre su rebaño. Tal comportamiento es consecuencia de la socialización de los cachorros hacia las ovejas, cabras o cualquier otra especie que se pretende que cuiden.

En el caso de los perros pastores, "la impronta indica el aprendizaje del animal con relación al pastoreo y a desarrollar su instinto que viene en su historial genético, como guardián de rebaños". El objetivo es que el can se sienta parte del rebaño, uno más entre las reses.

Comparte este artículo

Publicidad