Los jabalíes son animales oportunistas que no dudarán en matar y devorar ganado si se le presenta la oportunidad. Hasta la fecha se habían documentado varios ataques de cochinos a ovejas y chotos, pero hasta esta publicación no teníamos constancia del ataque a campo abierto de un jabalí a un grupo de cabras adultas.
Un jabalí ataca un rebaño de cabras adultas
La propietaria de la Hacienda Agrícola Trupo, ubicada en Noepoli, municipio situado en el territorio de la provincia de Potenza, en Basilicata, denuncia en su perfil público de Facebook el acoso continuo que sufre su ganado por parte de los cochinos. Uno de los rebaños que forman parte de su explotación ganadera y agrícola fue atacado por un jabalí el pasado sábado 12 de noviembre. El suido actúa durante la caza como si de un depredador se tratase intentando separar a su presa del grupo para luego darle la caza.
Las cabras se defienden del ataque del suido
El hecho de que la reata estuviera compuesta únicamente por animales adultos y no por animales jóvenes ha evitado la muerte de alguna de las reses. En esta época del año, los cabritos permanecen en las parideras mientras sus madres pastan durante el día. La reacción de las cabras ante la presencia del cochino deja patente que no es la primera vez que un suido ataca al rebaño.
Otros casos registrados en España
En España se han registrado ataques de jabalíes a chotos. En junio, una ganadera malagueña acudió a un cazador del municipio gaditano de San José del Valle para que se personara en su explotación y abatiera a los cochinos que habían matado más del 50% de sus cabritos y corderos.
Graba cómo un jabalí ataca al rebaño y da caza a una oveja
En una semana de esperas, Rafael pudo abatir más de una decena de animales, alguno de ellos de gran tamaño. Gracias a la labor del cazador, la ganadera asegura que esta temporada ha aumentado en más de 70% el número de chotos y borregos criados con éxito.
Ver más noticias de Club de Caza en Google
Añádenos como fuente preferida y encuentra antes nuestra actualidad cinegética.
0 comentarios
Todavía no hay comentarios aprobados.
Deja un comentario