Un jabalí choca de frente con un árbol mientras huye de los perros
Cuando los perros de caza te pisan los talones, prestas más atención a lo que tienes detrás que a lo que puede obstaculizar tu avance.
La ladra de los perros delata que la cacería se encuentra en un momento álgido. El jabalí ha sido desencamado y las ladras indican que los canes siguen su rastro, y probablemente lo tengan cerca. Pronto vemos que esto es exactamente lo que sucede, y el jabalí pasa por delante de la cámara de uno de los cazadores.
Un árbol en mitad de su ruta de huida
A pesar de su aspecto rechoncho, el jabalí es un animal que sorprende por su agilidad. Puede saltar alturas mucho mayores que la suya, así como correr a 40 kilómetros por hora.
No creerás el salto de este jabalí
Pero la visión no es el más agudo de sus sentidos. Algo que se ve perjudicado por la persecución de los perros, lo que lleva a este jabalí a centrar sus sentidos en ellos, perdiendo, aunque sea por breve espacio de tiempo, la atención en lo que tiene delante. Y, cuando la estrecha vereda que separa los árboles del bosque se acaba, los primeros árboles frenan en seco la desenfrenada carrera del cochino.
Por fortuna para él, el golpe no es lo suficientemente fuerte como para perder el sentido, y se recupera para continuar corriendo.
@lascoz quand sa va trops vite et qu il a le feu au fesse#chiot #chien #lievre #chasse #sanglier #2022 ♬ Bim Bam toi - Carla