Aprende a disparar al zorzal de la mano de un campeón de tiro
Vídeos de caza

Aprende a disparar al zorzal de la mano de un campeón de tiro

Acompañamos a un campeón de España de compak sporting y recorridos de caza en una jornada de caza de zorzales al paso. Pájaros que se acercan, que cruzan a derecha o izquierda y a distintas alturas. Aquí verás con detalle cómo apunta el cazador y cuánto adelanta en cada caso.

A mediados de septiembre despedimos la temporada de media veda con un reconocido tirador a nivel nacional e internacional en una clase magistral de tiro a la paloma torcaz. Iniciamos la temporada de la caza del zorzal para el cazador madrileño con una espectacular tirada en la localidad de Perales de Tajuña.

Hablamos del tirador a nivel nacional e internacional José Antonio Priego. Se trata del campeón de la Copa de España de compak sporting, vencedor del Campeonato de España de Recorridos de Caza por equipos y tercer puesto del pódium en la categoría individual del XLVI Campeonato de España de Recorridos de Caza.

No image

Buena percha conseguida por el cazador.

Lances a zorzales grabados con un dispositivo de grabación ShotKam

Amanece en la localidad de nacimiento del cazador madrileño. Con las primeras luces del alba, comienzan a moverse los principales zorzales. Los primeros lances del día son realizados a baja altura. Se trata de las aves que han pasado la noche en la zona de monte bajo que ha elegido José Antonio para apostarse.

Conforme va avanzando la mañana los disparos son efectuados a pájaros a mayor altura. Según el cazador, "se trata de aves de paso que se encuentran en pleno periplo migratorio". Los lances grabados por la cámara ShotKam instalada en la escopeta superpuesta Caesar Guerini, marca que patrocina al tirador, entre las que eligió el modelo Invictus, 3 de 81 centímetros de cañón, nos muestran la maestría del madrileño a la hora de efectuar el swing y realizar los adelantos de los disparos necesarios para abatir los zorzales que sobrevuelan las cercanías de su puesto.

Las diferentes alturas a las que el tirador tenía que ejecutar los disparos le hicieron decantarse durante el día de caza por choques de 3 y 2 estrellas. La efectividad de los disparos evidencia la acertada elección de los estranguladores por parte del tirador.

La munición es de la marca GB, cartuchos Extrem de 28 gramos del número 7,5. Marca de cartuchería que se incluye dentro del equipo de patrocinadores del tirador y cazador.

No te lo pierdas