El Gobierno andaluz promete a los Guardas Rurales la contratación de servicio de vigilancia y asistencia para fincas de caza
Andalucía

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía se reunió el martes con personal de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Los Guardas Rurales Andaluces mostraron a los representantes del Gobierno andaluz la problemática y las necesidades del sector además de reclamar la puesta en marcha de la promesa electoral del Partido Popular andaluz.

El PP prometió al colectivo de profesionales de la caza incentivar la contratación de Guardas Rurales para vigilancia y asistencia a la gestión de fincas cinegéticas en Andalucía en su programa electoral.

El partido popular "apuesta por la caza sostenible" en la reunión con los Guardas Rurales andaluces

En representación de FTSP USO-A estuvo Víctor Villalobos, responsable regional de Guardas Rurales. Como miembro de la Comisión Ejecutiva de USO-A estuvo Eva Babiano. Y por la Administración estuvieron el Viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona Jiménez, y Giuseppe Aloisio, Director general de Medio Natural de la Junta de Andalucía.

En representación del sector estuvieron los Guardas Rurales José Antonio Vilán Raposo, de Cádiz, y Jesús López Flores, de Huelva.

Entre los temas a tratar en la reunión se encontraba la regulación y refuerzo de la figura del Guarda de Caza en Andalucía. Los Guardas reclaman su equiparación a otras autonomías y la demanda de ayudas económicas por parte de la Junta de Andalucía para la contratación de Guardas Rurales en ayuntamientos, cooperativas agrícolas y ganaderas y cotos de caza.