Bea Rosete pone en duda el animalismo de los animalistas con la protección del lobo ibérico
Vídeo

Bea Rosete pone en duda el animalismo de los animalistas con la protección del lobo ibérico

‘A ti, animalista’ se llama el último vídeo reivindicativo de una joven cazadora muy implicada en el mundo rural y la ganadería. En él realiza una «crítica a la hipocresía de aquel que se ha autoerigido defensor de la naturaleza y que pretende regir sus designios sin haber pisado nunca el campo. Va dedicado a ti, falso animalista».


El 21 de septiembre del año 2021 el gobierno incluyó al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial. Con la publicación en el BOE de esta medida queda prohibida la caza dela especie en todo el territorio nacional. Así lo establece la Orden TED/980/2021 por la que se modifica el Anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

El lobo mata cada año más de 10.000 reses en España

En el año 2020 se certificó la muerte de más de 10.000 animales domésticos en las cuatro comunidades del noroeste como consecuencia del ataque de lobos. En Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, se concentra el 95% de la población del cánido salvaje en España. La administración española se vio obligado a pagar en 2020 más de 3 millones de euros para compensar los daños ocasionados por el lobo.

Bea Rosete en contra del falso animalismo

Ante la dramática situación en la que están inmersos los ganaderos del norte de España, la cazadora asturiana, nacida en Sinariega, aldea del consejo de Parres, y afincada actualmente en Gijón, Bea Rosete denuncia en esta publicación "el estado de abandono en el que se encuentra el mundo rural y trata de desenmascarar a los falsos animalistas que defienden la prohibición de la caza del lobo en España".

 

No es la primera ocasión en que la asturiana salta a la palestra en defensa del campo y de la caza. Bea lleva luchando más de un lustro desde el anonimato por la caza. Para difundir las publicaciones que periódicamente realiza con la intención de mostrar la imagen real de la caza y denunciar las consecuencias de las medidas tomadas por el gobierno, como la prohibición de la caza en los Parques Nacionales o la prohibición de la caza del lobo, ha creado un canal de YouTube, una cuenta de Instagram y un perfil público de Facebook.

El texto del vídeo es el siguiente:

A TI, “ANIMALISTA”

Este vídeo, es para ti.

Sí, si, para ti.

Para ti, que te escondes tras una pantalla y utilizas las redes sociales para insultar, menoscabar, criminalizar, desear la muerte y amenazar a los cazadores.
Y no sólo a los cazadores, también a ganaderos y agricultores. A todo aquel que no comulga con tu pensamiento extremista y tu ideología radical.

A ti, que te crees moralmente superior por ir en contra de la caza pero luego eres un habitual del Macdonalds y del Burguer King.

Si…

A ti, que dices querer y entender la naturaleza... Que no distingues una corza de una cierva y vas de entendido del monte y del campo.

A ti, que dices defender el mundo rural y, sin embargo, apoyas leyes que lo hacen peligrar.

A ti, que te consideras “animalista” por estar en contra de la caza del lobo y luego justificas y contribuyes a esto…

¿Te parece duro verlo? Imagínate vivirlo.

A ti, que te echas las manos a la cabeza cuando se pide un control poblacional del lobo y sin embargo miras para otra parte cuando este mata o deja agonizando a miles de animales.

A ti.

Que prefieres dejar sin nada a una persona, antes que abatir un lobo.

Que odias que el cazador realice su labor y sin embargo, defiendes que el lobo mate porque “tiene que comer”.

Si, claro que el lobo tiene que comer.

Y las personas. Y sus animales.

Para eso es necesario un equilibrio. Una gestión.

Para eso es necesaria la caza, te guste o no.

A ti.

Que ignoras y aún así hablas. Que te crees en el derecho de decidir por los demás, que te entrometes en la vida de quienes mantienen el campo sin tan siquiera haberlo pisado.

A ti.

Que hipócrita y egoístamente te posicionas en contra del control poblacional del lobo y condenas a la muerte al mundo rural.

A ti, te voy a hacer una pregunta:

¿De verdad te crees, que eso, es ser animalista?

“𝖫𝖺 𝖼𝖺𝗓𝖺 𝖾𝗌 𝖼𝖺𝗉𝗋𝗂𝖼𝗁𝗈𝗌𝖺 𝗒 𝖾𝗆𝗈𝖼𝗂𝗈𝗇𝖺𝗇𝗍𝖾 𝖺 𝗉𝖺𝗋𝗍𝖾𝗌 𝗂𝗀𝗎𝖺𝗅𝖾𝗌, 𝗉𝖾𝗋𝗈 𝗌𝗈𝖻𝗋𝖾 𝗍𝗈𝖽𝗈 𝖾𝗌 𝗏𝗂𝖽𝖺. 𝖸 𝖾𝗌 𝗅𝖺 𝗆𝗂𝖺."- 𝖡𝖾𝖺𝗍𝗋𝗂𝗓 𝖱𝗈𝗌𝖾𝗍𝖾

Comparte este artículo

Publicidad