Un majestuoso ciervo pasea por las calles de una ciudad a la luz de las farolas
Internacional

Un majestuoso ciervo pasea por las calles de una ciudad a la luz de las farolas

El impresionante macho coronado con una cuerna de 14 candiles obliga a los vehículos que circulan en este momento por la vía a detener la marcha para evitar un accidente.


Las imágenes han sido grabadas en la ciudad italiana de Civitella Alfedena, situada en el territorio de la provincia de L'Aquila, en los Abruzos. En este pueblo turístico los ciervos se han convertido en el símbolo identificativo de la ciudad italiana.

Ciervos convierten una ciudad en su residencia habitual para evitar los ataques de los lobos

La presión que ejercen las poblaciones de lobos sobre los ungulados y la falta de alimento en los bosques de la zona han convertido a los ciervos en visitantes asiduos de las calles de esta ciudad italiana. La presencia de los cérvidos es uno de los mayores atractivos turísticos de la población. Cientos de turistas pasean a diario por el centro de la localidad transalpina para disfrutar de sus idílicas construcciones, degustar la gastronomía del lugar y fotografiar a los ciervos.

Estos encuentros con los ungulados no están exentos de peligro, sobre todo en la época de celo de la especie, fecha en la que se han grabado las imágenes. A pesar de ello no tenemos constancia de que se haya producido en los últimos años percance alguno ocasionado por los venados.

Los conductores que circulan por las calles son advertidos por diferentes carteles situados estratégicamente en los accesos de la ciudad de la presencia de los ciervos en las vías y se les aconseja adecuar la velocidad de sus vehículos para evitar la colisión con uno de estos animales.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad