Los bomberos rescatan un conejo de monte del interior de un vehículo
A Coruña

Los bomberos rescatan un conejo de monte del interior de un vehículo

No solo fue necesaria la intervención de los bomberos, sino que el animal fue llevado a un veterinario para que evaluase su estado físico.

El animal se había metido en el interior del capó de un vehículo en la Calle Orzán, de la ciudad de La Coruña. Un vecino veía ayer por la mañana, sobre las 11 horas, cómo el lagomorfo se metía en los bajos del coche, que acababa de llegar de viaje procedente de León, y decidía llamar a los Bomberos.

Cuando llegaron al 47 de la citada calle, avisaron a la Policía Local para que identificaran y avisaran al dueño del vehículo, puesto que sin su permiso no podían abrir el vehículo. La dueña del turismo acudió y les abrió el capó, y allí vieron al conejo allí dentro, pero no podían acceder a él desde arriba.

Levantaron el coche

La solución estaba en levantar el coche con un gato hidráulico, momento en el que el conejo intentó escapar, pero uno de los bomberos lo atrapó usando un bichero. Alguno de los testigos que presenciaron el operativo se ofreció a quedarse con el conejo, pero los agentes lo llevaron a un veterinario.

El veterinario confirma que es un conejo de campo

Una vez en consulta, el veterinario saca del error a los bomberos, que creían que se trataba de un conejo de alguna especie doméstica. El facultativo les explicó que se trata de un conejo silvestre, existiendo la posibilidad de que haya viajado desde la provincia de León hasta A Coruña junto al vehículo.

Por esta razón, será el propio veterinario el encargado de ponerlo en libertad en un monte cercano a la ciudad gallega.

Indignados por la operación de rescate del conejo

Tras conocer los hechos, internautas han mostrado su indignación ante el operativo que empleó a los Bomberos durante buena parte de la mañana de ayer.

Aunque hay quien se lo ha tomado con humor. Ante la pregunta de otra usuaria de Twiter que preguntaba a los bomberos si se les puede llamar en caso de encontrar un gato en la misma situación, alguien le respondía lo siguiente: