Estos cazadores liberan a un ciervo con el barro hasta el cuello
En vídeo

Estos cazadores liberan a un ciervo con el barro hasta el cuello

La intervención de un grupo de cazadores ha salvado de una muerte segura a un ciervo macho. Te mostramos como los cazadores logran liberar al animal de la trampa mortal con ayuda de un cabestrante.


Según un medio local, un senderista que paseaba por la zona fue el que dio la voz de alarma de lo sucedido a los cazadores locales. Estos sabedores de la importancia de salvar la vida del animal, los ciervos se extinguieron en la zona hace dos siglos y fueron reintroducidos en el año 2019 por el Ministerio de Silvicultura, dieron por finalizada la jornada de caza que estaba celebrando para acudir en auxilio del macho.

El ingenio de los cazadores salvó la vida del ungulado

Cazadoras locales, entre ellos el policía Lazovic Ivan Ivo, acudieron al lugar indicado, en los bosques de la ciudad de Prijepolje, situada en el distrito de Zlatibor en Serbia, por la persona que había alertado a los cazadores. Allí se encontraron a un ciervo macho atrapado en una perforación llena de barro. Las paredes verticales del pozo impedían al ungulado salir del agujero por sus propios medios.

Gracias a un cabestrante que portaban los cazadores el cérvido fue liberado no sin sobresaltos, durante el rescate la cuerda que los rescatadores ataron a la base de la cornamenta del animal se rompió en una ocasión.

Una vez izaron al macho a la superficie, cortaron las ataduras para devolver al ciervo a la naturaleza. Los cazadores se subieron al tronco del árbol en la que estaba situado el cabestrante para tal menester para así evitar ser embestidos por el ungulado.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad