¿Por qué estos cazadores rescatan al jabalí en lugar de abatirlo?
Vídeo

¿Por qué estos cazadores rescatan al jabalí en lugar de abatirlo?

Cualquier cazador responderá lo mismo a esta pregunta, pero para el que no lo sea, en Club de Caza explicamos algo tan simple como sencillo de entender: a los animales se les ayuda cuando lo necesitan.


La caza lleva intrínseco el hecho de que el animal que persiguen los cazadores siempre tendrá la oportunidad de escapar. Es uno de los aspectos que distingue la actividad cinegética, respetuosa con el medio ambiente y siempre a favor de la conservación de las especies, del furtivismo y las capturas ilegales de animales.

Es por esto que los cazadores que aparecen en estas imágenes, no solo dejan de lado su jornada de caza para intentar salvar la vida de un jabalí que ha caído en un profundo pozo y no puede salir de allí. Hay que entender que esos valientes se están jugando recibir el ataque del asustado y furioso animal al que están ayudando. De ahí que tomen todas las precauciones a su alcance, incluso empuñando un arma por si algo sale mal y el suido acaba atacando a sus salvadores.

Final feliz para el jabalí

Pero esto no es lo que sucede, y el rescate termina de una manera óptima, con el jabalí corriendo por el campo y alejándose del pozo que se convirtió en una trampa mortal, de no haber sido por los cazadores. Lo consiguen gracias a un lazo practicado en el extremo de una cuerda. Atrapan la parte delantera del cuerpo del animal y tiran hasta sacarlo a la superficie.

Liberarlo sin ser atacado: el peligro de salvar al jabalí

Pero entonces comienza lo verdaderamente peligroso: liberarlo sin recibir sus mordiscos o colmilladas. El cazador intenta aflojar el nudo del lazo agitando la cuerda, pero no funciona. Tras varias tentativas, el salvador del jabalí consigue liberarlo.

Comparte este artículo

Publicidad