Graban a un enorme jabalí de paseo por Barcelona
Barcelona

Graban a un enorme jabalí de paseo por Barcelona

La normalidad con la que actualmente se asiste a las incursiones de los animales silvestres en las ciudades se plasma en este vídeo de un gran jabalí pasando entre los vecinos de un barrio de Barcelona.


Una de las ciudades más cosmopolitas del país, pero también una de las más afectadas por el fenómeno del ‘jabalí urbano’. Barcelona está situada en un enclave rodeado mayoritariamente por zonas verdes desde las cuales a los jabalíes les resulta muy sencillo acceder a parques, calles, contenedores de basura… Un problema que ha conllevado multitud de problemas, como accidentes de tráfico, ataques de estos animales a personas y a sus mascotas, sin olvidar los daños a la agricultura, y que amenaza con la propagación de enfermedades, como puede ser la cada vez más cercana peste porcina africana o la hepatitis.

El jabalí ha sido grabado en Barcelona, en el recorrido de la línea D40 de autobús (Canyelles), que cubre el trayecto entre Diputació - Vilamarí hasta Rda. Guineueta Vella-Antonio Machado. En el vídeo vemos cómo pasa junto a la persona que lo graba y sube a la acera para continuar tranquilamente con su incursión urbana.

Comparte este artículo

Publicidad