Cazan un ciervo con tres ojos
Internacional

Cazan un ciervo con tres ojos

Un cazador abate un ciervo con un tercer ojo situado en la abertura entre los huesos frontal, nasal, maxilar y lagrimal. Un fenómeno de la naturaleza.


Según los taxidermistas de Double Nickle Taxidermy, centro especializado en la taxidermia de animales salvajes ubicado en New Braunfels, ciudad del condado de Comal en el estado estadounidense de Texas, el tercer ojo estaba oculto bajo la piel del macho. En un primer momento, tanto los profesionales como el cazador que abatió al animal pensaron que se trataba de un absceso.

Al desollar al ejemplar se vieron sorprendidos al comprobar que era un globo ocular totalmente desarrollado oculto bajo la piel del ungulado. “Ojalá le hubiéramos hecho fotografías antes de quitarle la piel”, se lamentan los taxidermistas, que no lo hicieron al tratarse, en apariencia, de un ciervo totalmente normal.

No image

El taxidermista encontró el tercer ojo cuando retiró la piel de la cabeza del ciervo.

Animales con tres ojos

En la actualidad ningún mamífero o ave tiene un tercer ojo. En cambio, es común que peces, anfibios y reptiles lo tengan. En estas órdenes el tercer ojo, un círculo de un color pálido, que precisamente no está pigmentado para permitir el paso de la luz, normalmente está situado en la parte de arriba de la cabeza, justo en el centro. 

Los científicos que estudian los reptiles, lo denominan ojo pineal. "Aún no sabemos exactamente que hace este tercer ojo", explica Krister Smith, paleo-herpetólogo del Instituto Senckenberg, en Alemania, en una entrevista concedida a BBC Mundo. De lo que sí están seguros los biólogos es que está relacionado con la detección de la luz. En el año 2009, un grupo de biólogos italianos hicieron varios experimentos con lagartijas, en los que los lagartos debían guiarse por la luz para llegar de un punto a otro.

Las lagartijas lo lograron mientras que se les permitió la visión con el tercer ojo, cuando los investigadores les taparon el ojo pineal, perdían el rumbo. Por este motivo, los biólogos de ese experimento definieron al tercer ojo como una "brújula solar".

Otro ciervo con tres ojos

Este vídeo se grabó en una zona cercana al lugar donde se cazó el extraño ciervo, y aseguran que el venado que aparece en las imágenes cuenta también con un tercer ojo, esta vez bien visible.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad