Así consiguen atrapar a un jabalí urbano en Almería
Andalucía

Así consiguen atrapar a un jabalí urbano en Almería

Un lazo para atrapar perros callejeros y otros animales ha servido a los trabajadores municipales de Almería para capturar a un jabalí que estaba deambulando por el centro de la ciudad andaluza.


Una operación en la que han colaborado agentes de la Policía Local junto a operarios del consistorio. En las imágenes, vemos cómo uno de los agentes porta un escobón barrendero de un trabajador municipal para intentar controlar el movimiento del jabalí cuando ya ha sido controlado por un empleado del Zoosanitario de la capital de provincia haciendo uso de un lazo.

Almería, ciudad de jabalíes

No es la primera vez que las autoridades se ven obligadas a intervenir ante ejemplares de esta especie que toman las calles de Almería y buscan allí alimento, con los riesgos que esto supone, sobre todo en forma de ataques a los vecinos que se crucen en su camino.

En marzo asistíamos al operativo protagonizado por los mismos actores: policía, operarios de fauna y un jabalí. En aquella ocasión, se reducía al animal respetando la distancia y acudiendo a dardos anestésicos.

Si quieres ver el vídeo del operativo, pulsa en la siguiente imagen:

No image

Comparte este artículo

Publicidad