Cuatro niños y varios adultos son atacados por el mismo jabalí

Cuatro niños y varios adultos son atacados por el mismo jabalí

Un furioso jabalí atacó ayer a todo el que encontraba en una ciudad japonesa. Era primera hora de la mañana y los niños iban camino al colegio.

La incursión de jabalíes en entornos urbanos está conllevando que los ataques de estos peligrosos animales a personas se hayan multiplicado en los últimos años. Un animal con fuertes mandíbulas, colmillos en el caso de los machos y corpulentos, supone un peligro para todo aquel que lo encuentre en lo que debería ser un entorno seguro: la ciudad. Es lo que sucedió ayer en la ciudad japonesa de Tokushima.

Un largo recorrido por la ciudad hiriendo a personas

El jabalí comenzó con sus ataques a primera hora dela mañana. Una mujer de 40 años que paseaba ayer a las 7 horas de la mañana por su ciudad natal fue embestida y mordida por un jabalí. Al intentar ayudarla, un hombre de 60 años recibió mordiscos en las manos y las piernas.

El jabalí huyó de allí y se topó con un niño de primaria al que embistió por la espalada y tiró al suelo, lastimándole un tobillo. A 500 metros de allí, el suido atacó a otro niño de primaria, mordiéndole en el brazo y en una pierna, tras lo cual atacó a otros niños cerca de la escuela a la que se dirigían. Varios hombres que estaban en la zona recibieron los mordiscos del mismo animal que, según información de testigos que presenciaron los ataques, medía 1,5 metros de longitud.

Los cazadores locales peinaron buscando al jabalí

La Asociación de Caza de Komatsushima se unió a la policía para sumar un contingente de 50 personas que comenzaron a batir la zona en busca del jabalí. Registraron la ciudad hasta que fue acorralado por dos coches de policía, pero el animal escapó y no volvió a ser localizado. Actualmente, la policía continúa la búsqueda del peligroso animal con 20 efectivos.

Un veterano cazador enseña a protegerte de un jabalí furioso

Si te ves en la terrorífica situación de encontrarte cara a cara con un jabalí que te va a atacar, sigue los consejos de un experimentado cazador japonés que se las ha tenido que ver con estos animales en más de una ocasión. Hablamos de Hirotsugu Ueno, de 50 años, exjefe de la Asociación Juvenil de la Asociación de Caza de la ciudad, que sugiere que “no huyas inmediatamente cuando se encuentren con un jabalí salvaje agitado. Esto se debe a que un jabalí enojado tiene la costumbre de perseguir a su oponente cuando escapa. Si hay un lugar alto, como la plataforma de un camión ligero, a su alrededor, intente subir lo antes posible.

Si no hay un terreno elevado, como medida de emergencia aconsejo que protejas tus pies con una mochila escolar o un paraguas a modo de escudo. Los jabalíes tienden a atacar las pantorrillas y los muslos de las personas”.