Lo que le faltaba a la tórtola: la atrapan con una trampa canasta
Internacional

Lo que le faltaba a la tórtola: la atrapan con una trampa canasta

Aprovechando la necesidad de sombra que tiene el ave y lo difícil que es encontrarla en el desierto africano. Así capturan a la tórtola.


En mitad de la arena del desierto, sin vegetación que pueda ofrecer un poco de sombra a las aves viajeras, los habitantes del norte de África abusan de esta necesidad para tender trampas a las tórtolas europeas, esa misma especie que la Unión Europea ha ordenado proteger y prohibir su caza para recuperar sus poblaciones.

Esa protección choca con los distintos métodos de captura indiscriminada utilizados en países del norte del continente africano y que vamos conociendo poco a poco gracias a la democratización de los móviles con cámara.

La captura indiscriminada de tórtolas comunes con red que indigna a los cazadores europeos

 

En esta ocasión, se trata de una trampa rudimentaria elaborada con un cesto sujetado por un palo atado a una cuerda. El ave acude rápidamente bajo la sombra que produce el cesto y se refugia allí del calor del sol. Entonces, vemos cómo la cuerda se mueve. Alguien la ha cogido y la está tensando para, cuando esté completamente estirada, tirar con fuerza. De esta manera, el cesto cae sobre el ave migratoria, que queda atrapada en su cavidad.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad