Un joven cazador auxilia a un ciervo en apuros
Málaga

Un joven cazador auxilia a un ciervo en apuros

Un cazador se ve sorprendido por la presencia de un ciervo macho en el interior de un zarzal mientras estaba cazando perdices en Cortes de la Frontera. La reacción del malagueño es comprobar si el animal presentaba alguna herida al percatarse de que no era capaz de mantenerse en pie. Te mostramos las imágenes de la intervención del cazador, que permitió recuperarse al animal.


Hablamos de Abraham Barroso, un joven cazador malagueño, de la localidad de Estepona, situada en la Costa del Sol, que resultó ganador en el campeonato de Caza Menor con Perro Andaluz en noviembre del año 2019 en el término gaditano de Vejer de la Frontera.

Los perros del cazador muestran al cérvido en el interior de un matorral

A media mañana los perros de caza de la raza braco alemán de Abraham quedaron de muestra en un zarzal. Jon, macho de 5 años de edad, y Navi, hembra de 2, quedaron inmóviles frente al mato. En un primer momento, pensó que se trataba de una perdiz, ya que había abatido dos ejemplares durante la jornada de caza celebrada el domingo en Cortes de la Frontera, municipio perteneciente a la provincia de Málaga, en el Valle del Guadiaro.

Al percatarse de que los perros no se atrevían a entrar en la zarza, se arrodilló para ver qué había en su interior. No se podía creer que se trataba de un ciervo. El animal permanecía inmóvil pese a la cercanía del perdicero.

El cazador dio por finalizada la jornada de caza para ayudar al ungulado

Abraham como pudo arrastró al macho fuera de los matorrales para comprobar qué le ocurría. Examinó al animal para asegurarse que no estaba herido y que no tenía lesión alguna en sus extremidades. El animal, aparentemente, no tenía ninguna merma que le impidiera sobrevivir en la naturaleza. Pensó que podía estar deshidratado, de ahí que le proporcionó el agua de su cantimplora. Permaneció junto al macho hasta que pudo mantenerse en pie.

Minutos antes de las 14:00 horas se marchó del lugar para cumplir la normativa del acotado que da por finalizado el día de caza a esa hora. Abraham piensa que el ciervo, dado su comportamiento, podría haber sido criado en cautividad y, posteriormente, liberado en el campo.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad