Un joven cazador gallego cumple su sueño de abatir un jabalí de 147 kilos y no puede contener la alegría
Ourense

Un joven cazador gallego cumple su sueño de abatir un jabalí de 147 kilos y no puede contener la alegría

Con la llegada del otoño comienzan a dar la cara los primeros ‘vakamulos gallegos’. Te mostramos la emoción incontenidade un cazador que ha logrado abatir uno de estos colosos cuando se percata del tamaño del animal y de la longitud y el grosor de sus colmillos.


Los integrantes de la cuadrilla A Salud, capitaneada por Oscar y Elías, que cazan habitualmente en los montes gallegos del concello de A Peroxa, y los miembros del grupo de cazadores Monteiros Ribeira Sacra, del municipio de Luintra, están acostumbrados a enfrentarse cada temporada con ejemplares como este que en ocasiones superan los 180 kilos de peso.

No image

El joven cazador con su arma, una escopeta, junto al macareno recién abatido. Los colmillos del jabalí son muy largos y gruesos.

El jabalí ya había burlado a los cazadores en anteriores temporadas

El domingo por la tarde los cazadores de la cuadrilla A Salud decidieron intentar abatir por enésima vez un viejo conocido del grupo de jabalineros. Según Germán, uno de los miembros del equipo, tenían localizado el lugar de encame del cochino hacía varios días en una zona del acotado, situado en el concello de Villamarín, en la que veían a diario sus huellas y las marcas de sus colmillos en los árboles.

Sueltan a los perros

Una vez ubicadas las armas en las posibles rutas de huida del macareno, Sindo y Elías soltaron los perros. Tras unos minutos de intensa lucha los canes lograron hacer huir al impresionante ejemplar de su lugar de encame. La bravura de los perros obligó al cochino a dirigirse al lugar que ocupaba Mateo, uno de los cazadores más jóvenes de la cuadrilla. El cazador, como mandan los cánones monteros, dejó cumplir al jabalí para derribarlo de un único disparo de escopeta que alcanzó la cabeza del gran jabalí.

Mateo no pudo reprimir su emoción al comprobar el porte del gran macareno que acababa de abatir.

Comparte este artículo

Publicidad