Un enorme jabalí causa un grave accidente de tráfico en Lugo
Lugo

Un enorme jabalí causa un grave accidente de tráfico en Lugo

El cuerpo del gran jabalí quedaba en el arcén de la carretera lucense tras destrozar un vehículo de pequeño tamaño.


Adrián Santos es un cazador gallego que encontraba el resultado de un grave accidente de tráfico ocasionado por un macho de jabalí de un tamaño considerable. A primera hora de la mañana iba conduciendo por la carretera LU-540 de camino al trabajo cuando se topó con el causante del siniestro.

El coche ha quedado destrozado

El jabalí, corpulento y dotado de largos colmillos, moría tras el impacto. Adrián nos confirma que el vehículo, de marca Toyota y pequeño tamaño, ‘probablemente un Yaris’, quedaba totalmente destrozado en su parte delantera.

La carretera que ha invadido el cochino está rodeada por mucha vegetación, en una zona con montes cercanos. Esta es la razón de que al conductor del Toyota no le diera tiempo a esquivar al animal, a pesar de que tal tamaño lo harían visible una vez invadiera la calzada.

No image

El cazador ha fotografiado la boca del impoenente jabalí. El cuerpo del animal ha quedado en el arcén de la carretera.

Lugo, la provincia gallega con más siniestros con fauna

El 3,1 por cien de los accidentes de tráfico de la provincia gallega está causado por fauna silvestre. Un problema que sitúa a Lugo en la cabeza de la lista de la autonomía. Son los datos que hemos conocido recientemente a través de un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora. Le siguen Orense, con el 2,7%, A Coruña, con el 0,7, y Pontevedra, con el 0,4, cifras muy alejadas de la vecina Lugo. Y de estos siniestros, el jabalí, muy por delante del corzo o del zorro, es el animal que ocasiona la mayor parte de los accidentes.

Comparte este artículo

Publicidad