Un elefante carga contra un safari y pone a prueba el temple del guía, que levanta su arma
Internacional

Un elefante carga contra un safari y pone a prueba el temple del guía, que levanta su arma

La experiencia y profesionalidad de dos guías de safari consigue evitar la tragedia ante un violento ataque de elefantes.


La manada de elefantes se acerca a los miembros del safari fotográfico. Allí, nadie hace el mínimo ruido con la esperanza de pasar desapercibidos ante la proximidad de los enormes animales. Pero finalmente los paquidermos descubren a los humanos y comienzan una terrorífica escena.

Los elefantes atacan

Dos guías profesionales conducían a un grupo de turistas en un safari que visitaba el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, cuando una manada compuesta por hembras y sus crías se desplazaba por el interior de una zona arbolada. Allí los turistas descansaban a la sombra cuando tomando el almuerzo cuando se vieron en mitad del camino de los elefantes. Estaban lejos de los vehículos y fuera de las vías asfaltadas por las que suelen discurrir estos safaris.

Una de las hembras arremetió contra los intrusos, llegando a ponerse en actitud amenazante a pocos metros de los guías, Devon Myers, de 38 años, y Sean Carter, de 37. Estos han manifestado que es algo que les ha ocurrido muchas veces, pero que nunca se han visto forzados a apretar el gatillo de sus rifles para evitar el ataque de los animales que encuentran en su trabajo diario.

El ataque se evita por muy poco

Los guías tratan de tranquilizar a sus clientes, que están muy nerviosos. Gritan para tratar de amedrentar a los enfurecidos elefantes, pero la embestida ha comenzado. El resultado de su dilatada experiencia en África es la que observamos en el vídeo, en el que los guías se plantan delante de la trayectoria de la gran elefanta con sus rifles encarados.

Ante esto, el gran animal frena su embestida y recula. Tras esto, levanta una nube de polvo de manera amenazante, barita con una voz potente y decide alejarse de los asustados humanos.

Comparte este artículo

Publicidad