Caza de imponentes jabalíes en los bosques gallegos: 119 kilos y afilados colmillos
Galicia

Caza de imponentes jabalíes en los bosques gallegos: 119 kilos y afilados colmillos

Vamos de caza con una cuadrilla de cazadores especializada en la caza de cochinos y abatimos un gran jabalí de 119 kilos con unas terribles navajas. No te pierdas el desarrollo de la cacería grabada por uno de los rehaleros.


La caza al jabalí con perro entre las zarzas y el tojo es una modalidad de caza apta únicamente para los adictos a las emociones fuertes. Cada fin de semana, los colosales jabalíes que esconden los montes gallegos ponen a prueba a los componentes y a los perros de esta veterana cuadrilla de cazadores de cochinos de la provincia de Orense.

No image

Cuatro jabalíes resultado de una fructífera batida por tierras norteñas. A la derecha, un gran jabalí y un bonito corzo cazados por este grupo de aficionados gallegos.

Perros maestros en la caza de jabalíes en zarzas

José Manuel y su recova de perros fueron en esta ocasión los encargados de enfrentarse a un peligroso jabalí armado con unas navajas como cuchillas en una batida celebrada el martes 18 de octubre. El animal fue detectado en su lugar de encame por los podencos y los perros de rastro del perrero.

La bravura de los canes permitió al cazador gallego hacerse con el trofeo de este impresionante ejemplar. El lance del abate del cochino no pudo ser grabado como nos tienen acostumbrados los rehaleros orensanos ya que el día de su caza José Manuel no portaba su cámara GoPro.

 

Felipe, otro de los perreros del grupo de cazadores, si pudo inmortalizar el momento de la captura de otro ejemplar. En la grabación realizada por el cazador podemos disfrutar del gran trabajo de los podencos andaluces del rehalero gallego y su pericia a la hora de efectuar los disparos en la espesura. Tras una trepidante carrera, los canes logran agarrar al cochino para que su propietario lo remate a cuchillo.

 

Los cazadores gallegos han creado un canal de YouTube de nombre Hunting Galiza 2.0 en el que comparten sus apasionantes jornadas de caza.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad