De noche, sin permisos y sin precintar: así actuaron dos furtivos tras matar un rebeco
León

De noche, sin permisos y sin precintar: así actuaron dos furtivos tras matar un rebeco

Una vigilancia nocturna de los agentes del Seprona de la Guardia Civil en León ha permitido detener a dos presuntos furtivos que llevaban consigo un ejemplar de rebeco recién abatido.


Los montes de Balboa cuentan con un rebeco joven menos. Y no ha sido resultado de la gestión cinegética. Todo lo contrario, dos personas ajenas al acotado de Balboa han eliminado un ejemplar joven de la especie de manera ilegal.

Sucedió hace tan solo unos días, cuando en la noche del pasado 27 de octubre una patrulla del Seprona de Ponferrada efectuaba una noche de vigilancia en el marco de una operación especial contra el furtivismo en la zona forestal entre las localidades de Villafeile y Cantaleja, en la provincia de León.

Rifle, visor nocturno y un rebeco abatido

Los presuntos furtivos fueron sorprendidos en plena acción, con un rifle y munición, así como un dispositivo de visión nocturna. En el vehículo en el que se movían, los agentes encontraron un rebeco sin precintar. El arma fue decomisada junto a la munición y al visor nocturno, mientras que los dos sujetos han sido propuestos para denuncia por infracción muy grave contra la Ley de Caza de Castilla y León acusados de furtivismo.

Comparte este artículo

Publicidad