Este es el primer jabalí de su vida, un macho de largos colmillos
Asturias

Este es el primer jabalí de su vida, un macho de largos colmillos

Una cazadora asturiana logra abatir un jabalí armado con unas impresionantes defensas fechas más tarde de resultar ganadora del sorteo realizado por las prestigiosas marcas Beretta y Steiner.

Esta cazadora no puede negar la suerte que la está favoreciendo en las últimas fechas. Se trata de la ganadora de un rifle Beretta BRX1, equipado con la óptica Steiner Ranger 8 que le fue entregado el día antes de la celebración de la batida en la que cazó este gran macho.

No image

Las cazadoras posando con el gran jabalí cazado por una de ellas en la batida femenina.

Caza su primer jabalí en su primera montería

Azucena Vega, hija y nieta de cazadores de 34 años, se inició en la caza a los 9 años, pero hasta hace cinco años no pudo obtener las licencias de caza y de armas debido a sus obligaciones laborales y familiares. Hasta el sábado, solo había practicado la caza menor con la escopeta del calibre 12 de su madre y había acompañado a otros cazadores en la caza mayor.

No image

Las cazadoras con la cesta de productos de alimentación de caza cedida por Cárnicas Dibe.

El día 29 de octubre asistió a su primera batida de jabalíes en los terrenos gestionados por la Sociedad de Cazadores La Parraguesa en una cacería organizada por el grupo de Cazadoras del Norte. La cazadora abatió el único ejemplar que se cazó en la jornada, pese a que las rehalas participantes levantaron de sus encames varios cochinos más. El ejemplar cazado por Azucena fue desencamado por Rambo, Asia y Pepeillo, perros de rastro propiedad de Pedro Pérez, uno de los perreros participantes en la cacería.

No image

Momento curioso registrado tras la finalización de la batida. A la derecha, entrega del rifle Beretta BRX1 como ganadora del sorteo de la prestigiosa firma.

Cazadoras de diferentes puntos de España asistieron a la Batida Femenina

Sara Buenaga, que actúa como portavoz del grupo de cazadoras, desea mostrar públicamente su agradecimiento a Gaby García Alonso, presidente de la Sociedad de Cazadores La Parraguesa, a todas las empresas que han prestado su incondicional apoyo al proyecto y al equipo de Club de Caza.

No image

Montera degustando las viandas que ha proporcionado Cárnicas Dibe a las participantes en la cacería. A la derecha, prenda facilitada por la empresa Excopesa a todas las cazadoras. En la caza la seguridad es siempre prioritaria.

"No podemos estar más contentas y felices, con el fin de semana de caza y convivencia que hemos vivido las integrantes de Cazadoras del Norte junto a diferentes compañeras venidas de distintos puntos de España. Entre ellas, la sevillana Estefanía Muñoz y la gaditana María Carrasco, cazadoras que han tenido que desplazarse un mayor número de kilómetros para vivir la experiencia.

Varios de los obsequios que distintas marcas cedieron para apoyar la batida. A la derecha, Estefanía Muñoz.

Gracias a esta jornada de caza Cazadoras del Norte, hemos podido compartir con otras monteras nuestra forma de caza. Este fin de semana nos ha servido, sobre todo, para conocernos y compartir tradiciones y vivencias, y pasar unos momentos inolvidables juntas, ya que ese era el propósito del evento, compartir entre familiares, amigos y compañeros la afición que nos une y de esta manera, poder tener la oportunidad, en futuros eventos, de repetir en las comunidades de nuestras compañeras este tipo de reuniones u otros similares".

La cacería ha contado con el apoyo de Cárnicas Dibe, Nicolás Galguera Misioner, Armería Sitis, el canal Caza y Pesca y las prestigiosas marcas del sector cinegético BorchersLeupold, Savage, ExcopesaCartuchos JGVanguardZeiss y Norma.