Lérida, tierra de grandes jabalíes de más de 150 kilos
Crónicas de caza

Lérida, tierra de grandes jabalíes de más de 150 kilos

Una colla de cazadores catalanes abate dos monstruosos jabalíes de más de 140 kilos en dos cacerías celebradas en fincas abiertas durante el puente de Todos los Santos.


El primero de los cochinos gigantes abatidos por los cazadores es un macho con un notable trofeo mientras que el segundo animal cazado por la colla de Sant Urbà es una jabalina.

Jabalíes de más de 150 kilos

Los experimentados cazadores que han logrado hacerse con los dos extraordinarios ejemplares que te mostramos en tan solo tres días son los integrantes de una colla de cazadores leridana que cazan habitualmente en los montes del pre pirineo leridano. Los cazadores gestionan fincas en Avellanes, Santa Linya, Tartareu, La Sentiu de Sió, Camarasa, Ivars de Noguera, Boix y Comiols.

Sábado, batida con un ‘enorme’ resultado

El enorme macho fue abatido el domingo en una cacería celebrada en Avellanes-Santa Liña, municipio de la provincia de Lérida, en la comarca de la Noguera. Félix Aznar, uno de los cazadores de la colla, nos informa que junto a este enorme cochino se abatieron 5 ejemplares más, dos de ellos cazados por el propio montero, "yo pude hacerme con dos jabalíes que formaban parte de una piara que pasó frente a mi postura, la cochina y un animal del año. Ambos animales fueron derribados de dos certeros disparos a 100 metros de distancia". La jabalina ha sido abatida también en el mismo término municipal”.

No image

Este es el enorme jabalí cazado ayer en Lérida, una hembra. A la derecha, uno de los perros que posibilitaron la caza de los grandes jabalíes, un dogo argentino.

Domingo, una descomunal hembra de jabalí

El cazador continúa contándonos cómo fue la caza, esta vez del domingo: “En una batida celebrada ayer nos vimos sorprendidos por el abate de esta enorme cochina. En un primer momento dado su tamaño pensamos que era un macho sin apenas boca, pero al examinar el animal nos percatamos que se trataba de una hembra”.

Según Félix," los cazadores más veteranos dicen que es una "hembra macha", así denominan ellos a una hembra estéril que no puede criar y presenta un mayor tamaño que sus congéneres del mismo sexo".

Colaboración de Eusebio Ezquerra, creador del grupo de Facebook Solo jabalí.


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad