Diversidad de contenidos de calidad en la próxima edición del Espacio Alternativo de la Naturaleza

La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) acoge en sus instalaciones, del 21 al 24 de mayo, la celebración por séptimo año consecutivo, y con el precedente de éxito en las ediciones anteriores, el Espacio Alternativo de la Naturaleza, feria de las actividades económicas alternativas en el medio rural, encaminada para todos los amantes de la caza, la pesca y la naturaleza.

Dentro del Espacio Alternativo de la Naturaleza tendrán lugar el Consejo Asesor Forestal y el Consejo Regional de Caza
Parte del éxito del Espacio Alternativo de la Naturaleza se encuentra en su interés por seguir en cabeza de vanguardia, y para ello se presenta en su VII edición con una gran variedad de productos y servicios forestales, una importante presencia de armas y una nutrida variedad de accesorios de pesca. Esta muestra reúne a todos los profesionales del mundo de la caza y de la pesca, así, contaremos con la presencia de empresas organizadoras de caza mayor, cotos, empresas organizadoras de caza menor, tiendas especializadas de caza y pesca, armería, los más renombrados taxidermistas, clubes de caza y pesca, federaciones deportivas y publicaciones especializadas, entre otros. En cuanto al espacio forestal, el Espacio Alternativo de la Naturaleza se convierte en cita de referencia para el mundo cinegético. Contará con la presencia de empresas del más alto nivel que ofrecerán todas sus novedades y el mejor servicio para todos sus clientes. El incesante proceso de innovación en el sector permite al profesional forestal contar con soluciones que unifican rentabilidad, medio ambiente y seguridad. Estas soluciones estarán presentes en Espacio Alternativo de la Naturaleza. Cabe destacar la alta profesionalidad de esta feria donde en cada uno de los stands se contará con la presencia de un personal altamente cualificado que asesorarán y orientarán sobre los productos y servicios expuestos a todos aquellos que se quieran interesar sobre los mismos. Dentro del Espacio Alternativo de la Naturaleza tendrá lugar el Consejo Asesor Forestal, el Consejo Regional de Caza, un Curso sobre la Licencia de Caza, un seminario sobre recuperación del conejo de monte, el V Concurso Regional de Rehaleros de Extremadura (Premio al mejor perro, mejor perrero y mejor toque de caracola) y la Exhibición de San Huberto. Además, los visitantes podrán disfrutar con la Exposición de trofeos de caza y taxidermia, con el Tiro con arco y Tiro Olímpico carabina. Para los amantes de la pesca, habrá demostraciones de Pesca, de montajes de carpfishing, de elaboración de boilies, de sondeado con un barco cebador por control remoto con sonda inalámbrica, de cebado con un barco cebador por control remoto, demostración del montaje de equipo, lance y presentación de cebo en el agua, demostración de la manipulación, pesaje, fotografiado y suelta de la captura simulada, demostración del funcionamiento del C.A.S. (Cebador Automático Sumergible) y demostraciones de lance y señuelos de spinning.

Otros certámenes

Además del Espacio Alternativo de la Naturaleza, la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) desarrollará la celebración conjunta de TURINTERIOR-Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza y el Salón de la Vida Sana, Belleza y Bienestar-VITALEX. FEVAL apuesta un año más por la agrupación de estos tres certámenes, encaminados a dinamizar la actividad económica rural del suroeste ibérico. Más 30.000 visitantes profesionales acudieron en la pasada edición a esta cita conjunta, que ofrece una diversidad de contenidos llenos de calidad e interés para los visitantes. La Institución Ferial de Extremadura espera superar, en este certamen, el número de visitantes, respecto a años anteriores.