Un cazador salva la vida de una becada que se había estrellado contra un cristal
Italia

Un cazador salva la vida de una becada que se había estrellado contra un cristal

El jueves por la mañana, un cazador de arceas encontró una becada en pleno casco urbano cuando se dirigía a su puesto de trabajo. La reacción del becadero fue coger el ave y llevarla a su casa. Una vez comprobado que se encontraba en perfecto estado, fue liberada para que continuara su viaje migratorio.


La migración de las sordas procedentes del norte y de Centroeuropa hacia la Península ibérica comienza a finales de octubre y finaliza aproximadamente en la segunda mitad de diciembre. La contrapasa o retorno de las aves a sus zonas de cría se produce durante la segunda mitad de febrero y a lo largo del mes de marzo.

Cazadores salvadores de la fauna

Giuseppe Carlo Silvio, cazador de becadas con setter inglés afincado en Varese, ciudad italiana de la región de Lombardía, publicaba en su perfil público de Facebook una muestra más de la ejemplaridad del colectivo de cazadores europeos. Un amigo del becadero, también cazador, quedó perplejo cuando se encontró en su trayecto hasta su puesto de trabajo una becada. El ave, según el rescatador, no podía volar tras haber chocado por la noche con la ventana de un edificio del centro de Milán.

El cazador, nada más ver a la pitorra en el suelo, la cogió con delicadeza entre sus manos para luego depositarla en una caja de cartón. Su intención una vez recuperada era devolverla a su medio. Al caer la tarde el italiano se dirigió a una zona arbolada para soltar a la becada. Tras unos segundos de incertidumbre el ave arranca en vuelo para perderse entre los árboles.

La redacción de Club de Caza ha consultado a sus colaboradores en el norte de España cómo se está desarrollando el inicio de la temporada becadera. Juan Carlos Basanta y Camilo Lombardía nos informan que la entrada de arceas a estas fechas a la Península Ibérica es testimonial.

Fotos de la becada: Giuseppe Carlo Silvio Polita


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad