Eurodiputados del Parlamento Europeo trasladan su apoyo a la RFEC ante la tramitación de la Ley de Derechos de los Animales
Madrid

Eurodiputados del Parlamento Europeo trasladan su apoyo a la RFEC ante la tramitación de la Ley de Derechos de los Animales

Álvaro Amaro, Clara Aguilera, Juan Ignacio Zoido y Mazaly Aguilar se han reunido con Manuel Gallardo y José María Gallardo durante su participación en la Asamblea General de FACE. Los europarlamentarios han puesto en valor la importancia del sector cinegético en España y se han comprometido a defenderlo ante Europa.


Varios eurodiputados del Parlamento Europeo se han comprometido con la Real Federación Española de Caza (RFEC) a defender al sector cinegético ante Bruselas y han mostrado su apoyo a la entidad ante la tramitación en el Congreso de la Ley de Derechos de los Animales.

Así se lo han trasladado al presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, y ay al coordinador del grupo FACE-MED, José María Gallardo, los eurodiputados Álvaro Amaro, Clara Aguilera, Juan Ignacio Zoido y Mazaly Aguilar, durante distintos encuentros en Bruselas coincidiendo con la participación de la entidad federativa en la Asamblea General de FACE.

Álvaro Amaro, eurodiputado del PSD portugués y presidente del Intergrupo sobre Biodiversidad, Caza y Campo, ha destacado su “absoluto apoyo al sector cinegético español”, destacando su importancia como herramienta fundamental para la conservación del medioambiente y el sostenimiento del mundo rural.

En este mismo sentido se ha pronunciado el eurodiputado del EPP y vicepresidente del mismo Intergrupo, Juan Ignacio Zoido, quien ha denunciado que “la opinión pública cada vez entienda menos de caza y sus beneficios y por ello caza vez se pongan más trabas burocráticas que recortan el espacio del cazador”. Un ejemplo es la Ley de Derechos de los Animales que se está tramitando en el Congreso y que no tiene en cuenta las particularidades de la actividad ni el clamor social de los más de 600.000 cazadores que salieron a las calles el 20 de marzo”.

No image

De izquierda a derecha: José María Gallardo (RFEC), Juan Ignacio Zoido (EPP), Manuel Gallardo (RFEC) y Torbjorn Larsson (FACE)

Legislación europea

Por su parte la eurodiputada del Coordinadora del Grupo P&D en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera, ha trasladado su compromiso a la RFEC para que las políticas que se están desarrollando y debatiendo en Bruselas no perjudiquen al sector en España ni sigan limitando la actividad.

Mazaly Aguilar, eurodiputada del Grupo Conservador y Reformista y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural también ha defendido “sin fisuras” la caza en España y en Europa como una práctica deportiva muy importante, y por ello su rechazo a las futuras políticas europeas que perjudiquen al sector en nuestro país. 

Manuel Gallardo ha valorado muy positivamente estos encuentros en Bruselas “donde se ha puesto el foco en la problemática de la actividad cinegética en España”, y la importancia de que las instituciones trabajen de la mano con los cazadores “para que no perjudiquen al sector tal y como está ocurriendo con las leyes que se están impulsando tanto en nuestro país como en Bruselas”.  Por ello Gallardo espera que tras estos encuentros los responsables políticos encargados de legislar tengan en cuenta “la importancia de la caza como pieza clave para el desarrollo socioeconómico de los pueblos del mundo rural”.

No image

De izquierda a derecha: Manuel Gallardo (RFEC), Mazaly Aguilar (ECR), José María Gallardo (RFEC)

No image

De izquierda a derecha: Manuel Gallardo (RFEC), Clara Aguilera (P&D), José María Gallardo (RFEC)

Comparte este artículo
Autor: 
  
404 0

Publicidad