Un jabalí queda atrapado por los colmillos en una valla metálica
Viral

Un jabalí queda atrapado por los colmillos en una valla metálica

La fuerza de estos animales queda patente al haber conseguido doblar uno de los barrotes metálicos. Para rescatarlo, tienen que hacer uso de una amoladora o radial de mano.


El jabalí tiene toda la pinta de haber sido criado en cautividad. Es ese mismo hecho el que le ha llevado a meter la jeta entre los barrotes de una valla metálica que se encuentra en el lugar donde lo tienen cautivo.

No puede sacar la jeta de entre los barrotes metálicos

El problema no fue meter la boca, sino lograr sacarla, puesto que los enormes colmillos que luce han quedado atorados entre los hierros. El animal da muestra de llevar unas cuantas horas allí, con la boca abierta e intentando liberarse sin conseguirlo. Está agotado, por lo que hay que actuar rápido.

Y la manera más directa de solucionar el problema pasa por cortar uno de los lados del barrote que el jabalí ya ha conseguido deformar con su empuje. Una amoladora sirve de herramienta perfecta para tal trabajo y, en pocos segundos, el animal queda libre. Ahora le toca recuperarse poco a poco, puesto que no puede ni cerrar la boca debido a todo el tiempo que la ha tenido abierta y forzando la imposible liberación.

Otros jabalíes aprisionados en verjas

Aunque parezca complicado, los casos de jabalíes atrapados de esta peculiar manera en barrotes no son algo aislado. Hemos sido testigos de cómo los colmillos. En enero conocíamos el caso de un jabalí incapaz de liberar su hocico de una valla tras cruzar a toda prisa una carretera.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para dejar libre a otro cochino en la misma situación en un parque de Alemania. El animal metió el hocico entre los barrotes de una verja y allí quedó atrapado.

Jabalíes que echan abajo portones metálicos

Aunque en ocasiones los jabalíes no encuentran oposición en vallados y portones metálicos. Su fuerza consigue arrancar estructuras en apariencia sólidas y que deberían resistir impactos mayores.

Si no lo crees, pulsa en la siguiente imagen.

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad