El calor vuelve locas a las perdices y les hace entrar en celo en octubre
Granada

El calor vuelve locas a las perdices y les hace entrar en celo en octubre

Las primeras precipitaciones caídas este otoño en la Alpujarra granadina han desatado las luchas territoriales entre los machos. Las altas temperaturas registradas a finales de octubre, en algunos puntos de España los termómetros superando los 30 grados, parece que han calentando la sangre a las patirrojas.

Según los meteorólogos, “con alta probabilidad el mes de octubre del año 2022 será el más cálido desde que hay registros y el país sumará seis meses con temperaturas estivales". Este hecho sumado a la ausencia de precipitaciones, las lluvias de los últimos días no atajan el déficit hídrico en España, que aumenta hasta el 64%, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, están poniendo en serias dificultades a la fauna silvestre.

Graba cómo machos de perdiz se enfrentándose en pleno mes de octubre

Los machos han comenzado a pugnar entre ellos en la Alpujarra granadina. Una dura lucha que enfrenta a las perdices por la supremacía en los bandos. Estas imágenes nos las envía a Club de Caza Alicia Rodríguez Noguerol, propietaria de la granja de perdices El Carbonero, que ha sido quien ha tenido la suerte de inmortalizar esta disputa entre machos en pleno mes de octubre.

La explotación cinegética está situada en Alcázar de Venus, localidad perteneciente al municipio de Órgiva. En el coto de caza de la granja de perdices ubicada en la Alpujarra granadina, a más de mil metros de altitud, habitan perdices nacidas en el terreno. Según los análisis efectuados por la Junta de Andalucía, la explotación granadina se encuentra entre las mejores de España dada su alta pureza genética.

Las perdices de Los Carboneros muestran sus cualidades más allá de en el campo o en las jaulas. Sus servicios también son requeridos por los agricultores. Las aves mantienen a raya la plaga de tuta que asola los cultivos de los invernaderos. Un agricultor granadino cuenta a Club de Caza cómo utiliza perdices rojas a modo de insecticida ecológico.

Para más información sobre la Granja de perdices El Carbonero, llamar al número de teléfono 667 78 68 63, o visitar su página web.

No te lo pierdas

También puede interesarle: