Un joven cazador abate cinco jabalíes en montería en un puesto de 20€
Crónicas de caza

Un joven cazador abate cinco jabalíes en montería en un puesto de 20€

Cinco jabalíes abatidos en un puesto que le costó 20 euros. No está nada mal lo que disfrutó un joven montero en Málaga, cumpliendo en los lances y grabando alguno para compartirlo con Club de Caza.

El podenquero malagueño Adrián López González, propietario de Clara, podenca bicampeona de Andalucía y campeona de España de Podenco Andaluz, es el afortunado cazador que ha logrado un repóquer de cochinos en una montería celebrada por la Sociedad de Cazadores de Málaga.

No image

El joven cazador con sus podencos campeones. A la derecha, arrieros sacando a los jabalíes abatidos del monte.

El grupo de cazadores es un ejemplo de gestión cinegética, muestra de ello es que la sociedad de monteros ha respondido a la llamada de los rehaleros españoles ubicando diferentes puntos en las manchas a batir con garrafas de agua para que puedan saciar su sed los perros de las rehalas participantes en las monterías que celebran.

No image

Adrián López junto a los cinco jabalíes abatidos en montería.

Un ejemplo de gestión y organización

Los socios de la Sociedad de Cazadores de Málaga presidida por Pedro Molina decidieron sortear entre 100 personas el que bajo su criterio era el mejor puesto de la montería. El objetivo de esta iniciativa era recaudar dinero para abaratar el precio de los puestos del medio centenar de cazadores que participaban en la cacería. En el precio de la montería se incluía desayuno y almuerzo, el análisis veterinario de los animales abatidos y la saca de las reses cazadas por parte de los arrieros.

En la montería organizada por la sociedad de cazadores malagueña no faltó el agua para los perros de las rehalas participantes. En diferentes lugares de la mancha de El cerrado y Jaboneros Altos se distribuyeron estratégicamente 5 puntos de agua para que las 10 rehalas que asistían a la cacería pudieran abastecer a sus canes.

Un puesto de ensueño que el joven montero difícilmente podrá olvidar

Los 52 monteros participantes abatieron 41 jabalíes, entre los que destaca algún ejemplar con un notable trofeo. Entre los cazadores asistentes a la batida destaca Adrián López. El joven cazador derribó cinco de los seis cochinos a los que disparó con su rifle de la Browning del calibre .300WM. El puesto estaba ubicado en una traviesa situada en un punto estratégico de la mancha desde la que se podía contemplar toda la montería.